;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano que dirigía narco banda en Lawrence se declara culpable por tráfico de heroína fentanilo y cocaína en corte federal

Un dominicano que dirigía narco banda en Lawrence se declara culpable por tráfico de heroína fentanilo y cocaína en corte federal






NUEVA YORK._ Santos Ramón González Nivar, un dominicano de 40 años de edad y que dirigía una narco banda con sede en Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable por cargos de tráfico de heroína, fentanilo y cocaína en la corte federal de Boston. Será sentenciado el 15 de septiembre. 


NUEVA YORK._ Parte de las drogas y armas, confiscadas a la narco banda que dirigía el dominicano Santos Ramón González Nivar en Lawrence, Massachusetts. (Fotos DEA)


Nivar, quien había sido deportado por una condena de drogas, reentró ilegalmente a los Estados Unidos para continuar con el narcotráfico y enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua y la deportación a la República Dominicana, dijo en un comunicado el fiscal federal Andrew Lelling. 

El dominicano, en un pacto con los fiscales, se declaró culpable de conspiración por posesión con la intención de distribuir las drogas en ciudades de Massachusetts y New Hampshire. 

Nivar ha estado detenido desde su arresto en mayo de 2017. En el momento de su detención estaba ilegalmente en los Estados Unidos luego de haber sido deportado el 19 de mayo de 2009, según el fiscal Lelling. 

En mayo de 2017, Nivar fue acusado luego de una investigación de un año destinada a atacar la crisis del fentanilo y la heroína en Lawrence y sus alrededores, dice el comunicado. 

Se llevó a cabo una barrida para desmantelar dos organizaciones de tráfico con sede en Lawrence, una liderada por Nivar y otra por el dominico Juan Aníbal Patrone, con nacionalidad italiana. 

Se incautaron más de 500 gramos de fentanilo a la banda liderada por Nivar. 

Nivar se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua en una cárcel federal por la condena a drogas y hasta dos años en una prisión federal por el cargo de reentrada ilegal, de acuerdo con las autoridades. 

La jueza federal Denise Casper lo sentenciará el 5 de septiembre. 

Nivar cayó junto a los también dominicanos Domingo González Martínez (Gueba), Oscar Francisco Marcano Valverde, Luis Lugo, Luis Pérez Tomasino, Santos Marino Nivar Tejeda, Andreury Faña Burgos, Rafael Omar Arias Rodríguez, Rafael Arce, Reynaldo Durán Lora, , Euclides Alcántara, Luis Rivera, Richard Romero, Ismael Rivera Ayala, José Rosado Sánchez, Luis Vega Martínez, Julio Báez González, Ruddy Rafael Soto Lara, Rafael Ruddy, Manuel González, Flor Sáez, y Ruiz González. 

También Carlos Hernández, Bernardo Rosario Santiago, Diosmary Burgos, Caonabo Mayobanex, Paul Montero, Ely Manzano, Eddie Soto, Jorge Mercado, Ismael Guerra Cortez y Baney Montero. 

Los criollos implicados en el trasiego millonario de drogas residían en Lawrence, Methuen, Haverhill y otros poblados del área. 

La fiscalía federal dijo que la mayor operación de distribución de fentanilo en el estado operaba un servicio de entrega telefónica basado en Lawrence que enviaba drogas a compradores en toda Nueva Inglaterra, dijo la policía. 

Más de 30 sospechosos involucradas en el tráfico de las drogas, incluyendo algunos dominicanos que previamente fueron deportados, fueron acusados de cargos federales por narcotráfico, armas de fuego y violación a las leyes migratorias, después de una investigación federal de un año que culminó con decenas de arrestos detalla el comunicado de la oficina del fiscal federal.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)