'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

martes, 19 de junio de 2018

Madre de estudiante desaparecido pide a la policía abrir investigación y considere “persona de interés” al novio de su hijo

Miguel Cruz Tejada - martes, junio 19, 2018


NUEVA YORK._ La señora Yuminada Fernández, madre del estudiante de medicina de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago de los Caballeros, Wildy Darío Durán y desparecido desde el 9 de junio en la calle 165, cerca de la avenida Mahatma Place en el Alto Manhattan, pidió ayer a la policía abrir una investigación sobre el caso y considerar como “persona de interés” al novio de su hijo, con quien tenía problemas. 
NUEVA YORK._ Yuminada Fernández, madre del estudiante Wildy Darío Durán, pide una investigación a la policía de NY que incluya al compañero sentimental de su hijo como “persona de interés”. (Fotos fuente externa)

En una entrevista telefónica ayer, la señora Fernández, dijo que el estudiante nunca tuvo problemas con ella, su padrastro y hermanos, quienes siempre lo han apoyado, por lo que no puede haber un motivo familiar en su desaparición. 

“Mi hijo amanecía frecuentemente en el apartamento de Kevin, su compañero sentimental en la avenida Ámsterdam y lo hizo el viernes 8 de junio, horas antes de que desapareciera el sábado 9”, explicó la señora Fernández. Fue visto por última vez frente al edificio 470 de la calle 165, entre avenidas Ámsterdam y Edgecombe. 

Dijo que Wildy tiene 25 años de edad y hace 2 que llegó a Nueva York para estudiar inglés y estar preparado para cuando se le presentara la oportunidad trabajar en el sistema de salud de Estados Unidos. 

Explicó que el estudiante reside en la avenida Grand Concourse en El Bronx, con ella, el padrastro y otros familiares. 

“¡Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hijo”, exclamó destrozada la madre dominicana. 

Relató que Wildy no se comunicó en nadie el viernes ni el sábado, y cuando que cuando vieron que llegó a la casa, fue al apartamento del compañero sentimental, donde una hermana de Kelvin le confirmó que su hijo había pasado la noche allí. 

Dijo que horas después, el novio de su hijo se presentó al cuartel 33 del Alto Manhattan y lo acusó de haberle robado la cartera y el celular. 

Denunció que el detective a cargo está ignorando la desaparición del estudiante y le dijo que la policía lo que investiga es el cargo por robo que le hizo el compañero sentimental. 

Sin contener los sollozos, la señora Fernández pidió a la policía abrir una investigación del caso y ayudarla a encontrar a su hijo. 

“Sospecho del compañero de mi hijo, porque hay muchas contradicciones en las versiones que me han dado y no sabemos qué hacer”, dijo la madre dominicana. 

Señaló que mantiene la esperanza de que su hijo reaparezca vivo, que es lo que le dice su corazón. 

Citó que el miércoles de la semana recibió un mensaje de texto que decía “Sion mami. Estoy bien”, pero que cuando le preguntó al remitente que si realmente era su hijo, dónde estaba y porqué no regresaba, al otro lado, se esfumó la comunicación y hasta la fecha no le han vuelto a contestar. 

Dijo que su hijo y el compañero sentimental se intercambiaron las contraseñas de sus cuentas en internet, incluyendo mensajerías y redes sociales, por lo que es posible que otra persona esté usando la del estudiante desaparecido. 

Ella, también clamó a la comunidad a que coopera en la localización y retorno de su hijo al hogar. 







LA PUCMM ACLARA NO ES SU ESTUDIANTE 

En un correo electrónico enviado ayer lunes a este reportero la directora de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino en Santiago, Katia Gutiérrez, dijo que Durán no aparece en los registros de esa entidad como uno de sus estudiantes. 

“Le escribimos desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en seguimiento a la noticia publicada en su portal, el cual da cuenta de que un estudiante nuestro se encuentra desaparecido”, escribió Gutiérrez. 

“Necesitamos validar la información de que es estudiante nuestro, en vista de que con el nombre con el cual fue publicada la noticia, no aparece en nuestros registros. Estamos indagando y por tanto le contactamos”, agrega el correo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario