'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

lunes, 4 de junio de 2018

Exhibiendo ataúdes miles de jóvenes marcharon contra las armas en Nueva York apoyados por padres, celebridades y políticos

Miguel Cruz Tejada - lunes, junio 04, 2018





NUEVA YORK._ Miles de jóvenes, en su mayoría estudiantes, marcharon el viernes por calles de Nueva York y atravesaron el icónico puente Brooklyn, en una masiva protesta con las armas y la violencia armada en los Estados Unidos y estuvieron apoyados por sus padres, celebridades del espectáculo y el deporte, y políticos locales. 



NUEVA YORK._ Miles de jóvenes, apoyados por sus padres, celebridades y políticos, marcharon el sábado contra las armas en Estados Unidos. (Foto fuente externa)


Entre las estrellas participantes estuvieron las aclamadas actrices Susan Sharandon y Julianne Moore y de los políticos más importantes, sobresalió el gobernador estatal Andrew Cuomo. 

La manifestación, que concluyó en Manhattan, exhibió ataúdes, réplicas de armas, incluyendo rifles de alto poder y se destacaron sobrevivientes de las recientes matanzas en escuelas secundarias, como Parkland en Florida. 

Estudiantes dominicanos estuvieron al frente de los equipos que lideraron la marcha y algunos se pronunciaron contra el uso sin control de las armas, criticando al Gobierno y a los legisladores republicanos de desoír el clamor de la nación. 

La protesta fue montada por la organización “Youth Over Guns” (Jóvenes Contra las Armas), respaldados por la entidad Giffords que representa una coalición sectorial que lucha contra las armas. 

En la multitud estaba Aalayah Eastmond, que sobrevivió al tiroteo en Parkland. Más de 700 participantes vestidos con camisetas naranjas convirtieron una franja de la protesta en una pasarela de color calabaza. 

Es un color de la solidaridad, que se utiliza tradicionalmente para evocar la seguridad, pero tomó otra dimensión ya que muchos de los carteles expusieron referencias al presidente Trump, que a veces se ha burlado de ese color. 

Los manifestantes llevaban pancartas que decían “votemos” y “Matemos a la ANR” en referencia a la Asociación Nacional de Rifles, controlada por los republicanos, y “Las armas no están para abrazar”. Otros manifestantes llevaban un ataúd blanco. 

Además de abordar la cuestión de la violencia armada en las escuelas, la marcha, que comenzó al mediodía en el memorial a los veteranos de la Guerra de Corea en Brooklyn y terminó en Foley Square en Manhattan fue organizada para arrojar luz sobre la violencia armada en las comunidades de color. 

La estudiante dominicana Samantha Rodríguez, de 14 años, de Harlem, dijo que “mucha gente puede recibir tiros. Es demasiado fuerte para lidiar con ir a la escuela y luego preocuparse de recibir un disparo. Sólo estoy allí para tener un futuro más brillante”. 

“Estoy cansada de la gente que han sido asesinadas inútilmente con rifles AR-15 y armas semiautomáticas”, dijo Kathryn Como, de 51 años, mientras marchaba. 

Yvette Montañez, que marchó con su hija Aisha Santiago, relató que a los 25 años, ella se convirtió en una víctima de la violencia armada el 22 de septiembre de 2009. 

“Esto es para mi hija, mi nieto y todas las madres”, dijo Montañez. “Para mantener la crianza de sus hijos y no tener otro tiroteo en la escuela”. 

Debbie Hixon, de 51 años, que vino a la marcha desde Florida y marchó por su esposo Chris, un entrenador atlético asesinado en la escuela Parkland. 

“Me enfurece”, añadió. “Debe haber parado en Columbine. Hemos cambiado las leyes en Florida, pero no había otro incidente. Eso no está bien. No está bien que disparen en las escuelas”, añadió. 

“Cualquier tiroteo masivo, no está bien. Somos propietarios de armas, pero siempre quisimos el control de esas armas. Apoyamos la segunda enmienda, mi marido poseía una pistola. Pero no todo el mundo debería”, dijo la mujer. 




0 comentarios:

Publicar un comentario