;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat y otros líderes visitan niños de la frontera en centro de Harlem donde son bien tratados y están saludables


Espaillat y otros líderes visitan niños de la frontera en centro de Harlem donde son bien tratados y están saludables






NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat y otros líderes políticos locales, visitaron ayer domingo el centro infantil Coyuga en el Este de Harlem, donde hay casi 300 niños que fueron traídos desde la frontera, cuando cruzaron desde México a Estados Unidos, y dijeron que son bien tratados y están saludables. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, la presidenta de Manhattan, el contralor municipal y la defensora del pueblo, durante la conferencia de prensa, ayer domingo 24 de junio 2018.


Espaillat, llegó al centro acompañado por la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, el contralor de la ciudad Scott Stringer, la Defensora del Pueblo, Letitia James, el concejal Mark Levin y la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa, quienes se mostraron también satisfechos por la situación de los menores que reciben educación, orientación y alimentos en el centro. 

El congresista dijo que la entidad mantiene un programa de atención hacia los niños, con todos los estándares y mucha transparencia. 

Los oficiales electos y funcionarios, hablaron sobre el cuadro interno de los niños en el centro, después de una reunión con el director ejecutivo y la supervisión que hicieron de todo el funcionamiento, en una conferencia de prensa, realizada fuera de las instalaciones. 

A la reunión, no se dio acceso a los medios, pero los líderes recibieron todas las informaciones que solicitaron a la dirección, con lo que se mostraron complacidos. 

El congresista dijo que los niños no duermen en el centro, sino en hogares transitorios, con padres adoptivos diseminados en el Alto y el Bajo Manhattan, El Bronx y Brooklyn. 

"Están en hogares, albergues a través de la ciudad de Nueva York, en Brooklyn, en el Bajo Manhattan, en el Alto Manhattan y en El Bronx", explicó Espaillat. 

“Vimos una operación sólida, transparente y responsable ahí", añadió Espaillat en relación al funcionamiento del centro. 

Pero uno de los aspectos que se ha criticado, es el de que cuando los niños salen del centro a la escuela o paseos, siempre se les ordena cubrirse los rostros y en recientes imágenes, aparecen con máscaras para evadir aparecer en los medios y posiblemente no ser identificados por algún familiar en Nueva York. 

Ese cuestionamiento no ha sido explicado todavía por el centro ni por las autoridades. 

La asambleísta de la Rosa, dijo que la visita se convirtió en un momento de educación sobre la situación de los niños. 

Señaló que los oficiales electos y funcionarios, pudieron apreciar que los menores están siendo bien tratados. 

El concejal Levine, dijo que afortunadamente, tiene que reconocer que estos niños parecían estar sanos, y tranquilos, recibiendo tratamiento médico y todo. 

De un total de 239 niños que fueron llevados al centro en Harlem, 98 ya han sido conectados con sus padres biológicos. 

Levine explicó que muchos de los niños han regresado a sus países, a petición de los propios padres y que ninguno ha sido repatriado, sin que los progenitores lo hayan pedido. 

139 de ellos fueron ubicados con padres de crianza mientras se cumple el plazo de los 60 días para que sus familiares sean localizados, pero medios locales dijeron que hay hasta nueve niños en un solo hogar transitorio. 

Se les informó a los oficiales y funcionarios que el 40% de los niños, llegaron con sus padres por la frontera y el 60% lo hicieron no acompañados. 

La semana pasada, se informó que alrededor de 700 niños fueron traídos a Nueva York, después de ser arrestados y separados de sus padres en la frontera. 

El gobernador Andrew Cuomo, reclamó del Gobierno federal para lo mantengan informado sobre todo el proceso.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)