;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat lamenta muerte de Joseito Mateo y resalta trayectoria por escenarios internacionales


Espaillat lamenta muerte de Joseito Mateo y resalta trayectoria por escenarios internacionales




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, lamentó la tarde de este viernes la muerte del merenguero Joseito Mateo, resaltando la trayectoria del artista por los escenarios internacionales, en los que representó el orgullo dominicano. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, entrega el reconocimiento a Joseito Mateo en diciembre de 2017, junto al empresario Jaime Vargas y el líder de distrito Manny de los Santos. 

El congresista dominicano, que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de representantes, le tributó un reconocimiento a Mateo en diciembre de 2017, junto al empresario Jaime Vargas y otros líderes políticos y activistas comunitarios, en mérito a la larga trayectoria del merenguero. 

"Lamento profundamente el fallecimiento de Joseito Mateo, declarado por el congreso de la República Dominicana como el Rey del Merengue, y uno de los pilares de este ritmo autóctono de Quisqueya, quien paseó sus extraordinarias dotes de artista por todo el mundo, para orgullo de todos los dominicanos", dijo el congresista Espaillat. "Joseito Mateo, en 2004, recibió El Soberano, el premio artístico más prestigioso en la República Dominicana. Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar”, añade la declaración de Espaillat. 

El legislador federal recordó que en el año 2010 Mateo recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino, y fue uno de los referentes fundamentales de la música popular dominicana. 

"El pasado diciembre de 2017, en mi calidad de congresista de los Estados Unidos, le rendimos un emotivo tributo entregándole una Proclama a nombre de la Cámara de Representantes, en reconocimiento a sus extraordinarios aportes al merengue dominicano. Recuerdo que Joseíto Mateo, que a la bonita edad de 98 años aún bailaba y cantaba, recibió la Proclama con gran emoción, y reafirmó su promesa de que solo se retiraría del canto el día en que la muerte se lo llevara. Paz a sus restos y vayan mis oraciones y pésame a su familia", dijo Espaillat.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)