;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat felicita a República Dominicana por membresía en consejo de ONU y desconocer elecciones en Venezuela

Espaillat felicita a República Dominicana por membresía en consejo de ONU y desconocer elecciones en Venezuela




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, miembro del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes y representante del distrito 13 en el congreso de Estados Unidos, felicitó a la República Dominicana por su incorporación como país miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y el rechazo a las elecciones en Venezuela, con la que el Gobierno dominicano desconoció la legitimidad del mandato del presidente Nicolás Maduro, en la OEA. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat felicita a RD por su membresía en el consejo de la ONU y el rechazo en la OEA a las elecciones de Venezuela. (Foto Miguel Cruz Tejada)


Espaillat, dijo en una declaración el sábado que miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, felicitó a la República Dominicana por haber sido elegida como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020. 

"Felicito calurosamente a la República Dominicana por ser elegida por primera vez como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo el congresista. 

"Esta elección es de suma importancia porque da una valiosa oportunidad a la República Dominicana de asumir un rol de liderazgo en temas trascendentales para el bienestar y la convivencia entre las naciones, entre los que figuran cooperar en la solución de problemas internacionales y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos”, añadió Espaillat, un nativo de Santiago de los Caballeros. 

"Felicito además a la República Dominicana por no reconocer las elecciones fraudulentas de Venezuela, al respaldar la resolución de la Organización de Estados Americanos, OEA, que declaró ilegítimo dicho proceso electoral”, añadió. 

“Con esta decisión, la República Dominicana se coloca en el lado correcto de la historia y envía un fuerte mensaje a los países de América de que la democracia debe ser preservada y de que los pueblos deben tener el derecho a elegir su propio destino", dijo el legislador federal.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)