;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En vigilia por justicia para Emily dominicanas exigen cambios en las leyes para detener feminicidios

En vigilia por justicia para Emily dominicanas exigen cambios en las leyes para detener feminicidios






NUEVA YORK._ En la vigilia realizada ayer lunes en la tarde en la Plazoleta Juan Pablo Duarte Square del Alto Manhattan, en reclamo de justicia para la adolescente Emily Peguero, activistas dominicanas exigieron también cambios drásticos en las leyes de violencia doméstica para detener los feminicidios. 


NUEVA YORK._ Activistas dominicanas que reclamaron justicia por Emily Peguero, ayer lunes 18 de junio 2018, exigieron cambio drásticos en leyes contra violencia doméstica para frenar los feminicidios. (Fotos Miguel Cruz Tejada)



Las mujeres, que se congregaron desde las 5:30 de la tarde en la plaza, portaban carteles y afiches, con fotos de Emily y pusieron velas y velones alrededor de un mural en memoria de la adolescente, con lemas alusivos al caso. 

“Genaro Peguero, ojo, no te vendas”, rezaba un cartel con la fotografía del padre de la menor. 

También llamaron a la jueza a cargo del proceso a no venderse y a sumir las medidas apropiadas para responderle al pueblo por la muerte de Emily, condenando a 40 años tanto al novio de la muerta Marlon Martínez como a su madre Marlin Martínez, diciendo que ambos tienen el mismo grado de responsabilidad. 

Una proclama resumiendo la petición, fue leída por la activista Teresa de Alba y varias otras de ellas tomaron la palabra para condenar el asesinato de la adolescente, criticar el manejo judicial del proceso, advirtiendo que tanto en el exterior como en la República Dominicana, el pueblo está alerta. 

A las oradoras, se unió el activista Luis Tejada, quien dijo que si los tribunales no cumplen con su deber, el pueblo podría tomar la justicia en sus manos. 

La vigilia fue abierta por la activista de la Marcha Verde, Mónica Zapata, quien dijo que todo el país espera que hoy, la jueza actúe con transparencia y justicia equitativa. 





LA PROCLAMA 

En la proclama, las activistas dijeron que están profundamente indignadas y rechazan la falta de institucionalidad y transparencia del sistema dominicano de justicia, donde los jueces, abogados y fiscales, son sobornados y comprados descaradamente. 

“Rechazamos cualquier acuerdo o disposición que no sea 40 años de cárcel para Marlon Martínez y 40 para Marlin Martínez, por entender que tienen la misma responsabilidad en ese crimen tan atroz y dantesco que ha conmovido a toda la sociedad”, añadieron. 

Dijeron que en lo que va de año, se han cometido hasta ayer lunes, en la República Dominicana 41 feminicidios y que la semana pasada se perpetró uno por día. 

“Esta es una carrera vertiginosa por construir la industria del dolor y destrucción de nuestra sociedad. Mantenernos insensibles a estos hechos trágicos, es convertirnos en cómplices del silencio y la indiferencia de un estado que está llamado a proteger la vida y los derechos constitucionales de todos y cada uno de los habitantes de nuestra isla”, añade la proclama. 

“Por eso hoy, queremos lanzar un grito de alerta, porque cuando se asesina una mujer, se asesina con ella la estructura completa de la sociedad. Desde ultramar, hoy exigimos al estado dominicano que haga esfuerzos reales y efectivos para proteger la vida de nuestras mujeres”, pidieron la activistas.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)