'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

martes, 5 de junio de 2018

Director del voto en el exterior de la JCE asegura se trabaja para prevenir problemas similares a los del 2016 en Nueva York

Miguel Cruz Tejada - martes, junio 05, 2018



NUEVA YORK._ El director del voto en el exterior de la Junta Central Electoral (JCE), ingeniero Gilberto Cruz Erasme, aseguró aquí que el tribunal de elecciones se prepara para prevenir que en las elecciones de 2020, se produzcan problemas similares a los del proceso de 2016, calificado como “un tollo” por la mayoría de partidos y candidatos a diputados en ultramar. 
Ingeniero Gilberto Cruz Erasme, director voto en exterior JCE

En ese certamen, los tres diputados reelectos en la circunscripción #1 de Estados Unidos que incluye a Canadá, denunciaron que los legisladores que se reeligieron, obtuvieron más votos que el presidente Danilo Medina, Luis Abinader y todos los demás candidatos presidencias que compitieron. 

“La JCE está comprometida con la transparencia en el proceso electoral completo, empezando con el empadronamiento. El esfuerzo lo que procura es que los dominicanos residentes en Nueva York y áreas circundantes, puedan empadronarse con tiempo, sin prisa, pero sin pausa”, dijo el funcionario. 

Añadió que la JCE publicará íntegramente en su página web a todos los empadronados en el exterior, de manera que puedan consultar. 

Erasme dijo que en las elecciones de 2020, a diferencia de las de 2012, no se permitirá votar a nadie que no esté empadronado. 

“El padrón de la JCE va a estar edificado con tiempo y construido. Todo el que desee votar aquí, lo va a hacer, con una declaración en las oficinas, pero si se hace la declaración, nadie podrá votar”, añadió el funcionario. 

Dijo que la JCE está trabajando con todas las prerrogativas que la ley le confiera y ya el presidente anunció que en septiembre de este año, se dará a conocer el cronograma del padrón que se usará en las elecciones de 2020. 

Agregó que la JCE está preparada técnica, profesional, logísticamente con los técnicos y profesionales con que cuenta al frente. 

“Siempre se hará dentro de la ley”, respondió Erasme a la pregunta si la no aprobación a tiempo de la Ley de Partidos, socavaría el montaje del proceso de 2020. 

“Con la ley que esté vigente y si se aprueba la Ley de Partidos, nos basaremos en ella, pero siempre va a ser con la ley”, agregó. 

Erasme destacó la participación masiva de los dominicanos en el exterior, desde 2004, superando sus votantes a muchas provincias del país. 

“La participación es muy activa en los procesos electorales en el exterior”, dijo anunciando la apertura de oficinas satélites en diferentes condados de la ciudad y estados en Estados Unidos. 

Erasme habló del tema al participar ayer lunes en la apertura de servicios satélites del consulado y la JCE, en el local donde opera la empresa ATAX, que se dedica a llenar planillas de impuestos y que cedió gratuitamente el espacio.



0 comentarios:

Publicar un comentario