;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos de niños separados de sus padres en la frontera son enviados a refugios en Nueva York

Cientos de niños separados de sus padres en la frontera son enviados a refugios en Nueva York






NUEVA YORK._ Cientos de niños separados de sus padres tras ser arrestados en la frontera con México, están siendo enviados por los federales de inmigración a centros y refugios en Nueva York, uno de ello el “Cayuga” situado en la calle 131 en el Oeste de Harlem y donde el alcalde Bill de Blasio dijo que hay unos 293 menores, 40 de los cuales pudo ver en una visita ayer miércoles. 

El alcalde reveló que numerosos de esos niños, llegan en condiciones saludables que los ponen riesgo, muchos con piojos y varicela. 

Reclamó de los federales informar a la ciudad sobre la cantidad exacta de niños que han enviado a Nueva York, advirtiendo en su ciudad santuario de inmigrantes, no permitirá abusos ni violaciones a los derechos humanos y constitucionales. 

El canal local NY 1 Noticias del sistema de cable Spectrium, mostró imágenes de un grupo de niños llevados por dos guías, que se dirigían al centro, con mochilas y algunos cubriéndose las caras con las capuchas de las sudaderas para evadir la cámara. 

El noticiero dijo que las trabajadoras que acompañaban a los niños, se negaron a darle informaciones. 

Fuentes federales dijeron a medios locales que la próxima semana, otros 300 niños serán enviados a Nueva York. 

Algunos fueron separados de sus padres en la frontera bajo la política de tolerancia cero de la administración Trump, mientras que otros cruzaron solos como menores no acompañados, dijo la fuente. 

El Gobierno ya solicitó a los proveedores de cuidados infantiles de Manhattan, que aumenten su capacidad para acomodar la afluencia cuando la nueva política comenzó el mes pasado, según la fuente. 

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que un niño hondureño de 9 años llamado Eddie, cuya madre está detenida en Texas, ya ha sido procesado en las instalaciones de Cayuga en Harlem, mientras que cinco niñas de habla hispana fueron vistas caminando apresurados anoche. 

"Eddie es uno de los niños literalmente incontables porque no nos estamos sincerando sobre cuántos niños son tratados de esta manera, dónde están y qué les está pasando", dijo de Blasio, y agregó que exige respuestas. 

"Ni siquiera sabemos cuántos niños hay en la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde. 

La oficina del gobernador Andrew Cuomo dice que también está luchando para obtener una visión completa, pero ha confirmado que al menos 106 niños separados se encuentran actualmente en el estado. 

Otra fuente federal dijo que el número es bajo y que habrá más dado el cambio de política. 

Las cifras son difíciles de determinar porque no está claro cómo el Gobierno distingue a los menores no acompañados de los niños separados por la fuerza de sus padres, dijo la fuente. 





LAS PRESIONES 

Debido a las presiones que proceden de todo el mundo, incluyendo una recia declaración del Papa Francisco en Roma, contra la inhumanidad de Trump, el presidente se vio obligado ayer a firmar una orden, reculando en las drásticas medidas de separar las familias, aunque advirtió en la Casa Blanca, que ello no implica modificar la cero tolerancia contra quienes entran por la frontera. 

La primera dama, Melania Trump, se pronunció diciendo que aunque imponer las leyes de Estados Unidos, también hay que tener compasión. Junto a ella, la ex primera dama Laura Bush, hizo declaraciones similares. 

Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente Trump, renunció al Comité de Finanzas del Comité Nacional Republicano, y tomó una fotografía de la situación de niños y padres, criticando la política migratoria de la Casa Blanca. 

El antiguo confidente de Trump, quien está bajo investigación criminal, criticó la política de tolerancia cero según la cual los niños han sido separados de sus padres después de los cruces fronterizos ilegales. 

"Como hijo de un sobreviviente polaco del holocausto, pienso que las imágenes y los sonidos de esta política de separación familiar son desgarradores", escribió Cohen, que revela la primera vez que se ha distanciado de Trump. 

"Si bien apoyo firmemente las medidas que garantizarán la seguridad en nuestras fronteras porosas, los niños nunca deberían ser utilizados como moneda de cambio", agregó.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)