;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Arrestan en NJ editor del periódico Indypendent por reclamar que alcalde devuelva estanquillos confiscados

Arrestan en NJ editor del periódico Indypendent por reclamar que alcalde devuelva estanquillos confiscados




NUEVA YORK._ Policías de Jersey City en Nueva Jersey, arrestaron el miércoles al periodista Peter Rugh, editor asociado del periódico impreso y digital Indypendent con sede en Brooklyn (Nueva York), que mantiene una férrea campaña contra el alcalde de esa ciudad, Steven Fulop, por confiscar estanquillos en los que se distribuyen en las calles gratuitamente ese y otros medios en papel. 


NUEVA YORK._ El periodista Peter Rugh, editor asociado del periódico Indypendent de Brooklyn, fue arrestado por su oposición a la decisión del alcalde de Jersey City de confiscar las cajas en las que se distribuyen los impresos en las calles de la ciudad. (Fotos fuente externa).



Los periódicos, que rentaron los estanquillos que pululan en calles de Nueva York y Nueva Jersey, son gratis para los electores. 

La confiscación afecta también al popular periódico con base en Nueva Jersey “El Especialito”, el matutino local AM New York y Metro. 

Pero el alcalde, en una caldeada reunión en el ayuntamiento el miércoles, dijo que se disculpaba si ordenó recoger las cajas de periódicos autorizados. 

Sin embargo, el Indypendent, sostiene que el ejecutivo municipal es un violador de la libertad prensa y que la acción es un atentado a ese precepto, establecido en la Primera Enmienda de la constitución de los Estados Unidos. 

El editor asociado enfrentó agriamente al alcalde Fulop en la asamblea y le dijo algunas cosas, que no le gustaron al edil. 

Cuando el periodista salió del ayuntamiento, policías lo esperaban en las afueras y lo arrestaron. 

El periódico denunció anoche que la detención de su editor, se debió exclusivamente a su irrenunciable defensa a la libertad de prensa y sus críticas sostenidas al alcalde por violarlas. 

Las cajas fueron transportadas en un camión del ayuntamiento y puestas en un solar yelmo, propiedad del cabildo. 

Lectores asiduos y residentes de Jersey City, también reaccionaron airados y el arresto se lo achacan a una orden del alcalde a la policía. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)