;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Trump describe como una de las heroínas más valientes policía dominicana asesinada en El Bronx

Trump describe como una de las heroínas más valientes policía dominicana asesinada en El Bronx






NUEVA YORK._ El presidente Donald Trump describió a la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada a balazos, cuando estaba de turno en una furgoneta de vigilancia en El Bronx, como una de las heroínas más valientes de las que se pueda tener conocimiento. 



NUEVA YORK._ El presidente Trump abraza a Adriana Valoy, madre de la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada en El Bronx en julio de 2017, frente al capitolio ayer martes 15 de mayo de 2018. (Foto fuente externa).


El mandatario, quien llamó a la madre e hijos de Familia, durante la celebración ayer martes en Washington DC, del Día Nacional de los Policías Caídos, con la asistencia de policías de todo el país, dijo que no tenía contemplado invitar a los parientes de la oficial asesinada, pero fue informado de que estaban entre los asistentes al evento y decidió llamarlos. 

Saludó y abrazó a la madre de Familia, señora Adriana Valoy a quien le expresó su gratitud y admiración por el sacrificio hecho por su hija en nombre de todos los estadounidenses. En ningún momento identificó a Familia como dominicana, de origen dominicano o dominico americana. 

Trump habló frente al capitolio en el 37. Aniversario del servicio anual de conmemoración de los Oficiales de la Paz Nacional, como es bautizado el evento que se celebra cada año. 

Trump exhortó a los presentes a aplaudir en memoria de la policía dominicana mientras llevaba a sus familiares al escenario, llamándolos una gran familia. 

"Solo quiero decir que, para toda su familia, es un gran honor tenerlos aquí. No íbamos a llamarlos, pero los miré en la audiencia y dije que tenían que venir, porque están representando algo muy importante", dijo el presidente. 

"Ella amaba al departamento. Le encantaba ser policía. Ella amaba su trabajo. Ella fue respetada por todos", agregó el mandatario sobre la oficial asesinada. 

Trump les dijo a los hijos de los oficiales caídos que sus padres están entre los estadounidenses más valientes que jamás hayan vivido. 

Trump estaba hablando sobre las emboscadas a los agentes de policía asesinados, cuando vio a la familia de la oficial dominicana y los invitó a unirse a él en el micrófono detrás del pódium presidencial. 

"Estas son personas especiales", dijo Trump mientras saludó al hijo de Familia, sus hijas y su madre. "Gente especial, especial. Y quiero decirles que el año pasado, apenas unas horas después de que la ciudad de Nueva York celebrara el Cuatro de Julio, la detective Familia estaba de servicio en su vehículo no lejos del estadio de los Yankees". 

Añadió que la policía dominicana fue emboscada por un hombre por la simple razón de que era miembro del departamento de policía. Trump dijo que “ella era miembro de las fuerzas del orden. Esa era la razón simple". 

Trump dijo que llegó a entender cuánto significaba Familia para la ciudad y sus seres queridos al hablar con sus familiares. 

"Cuando la gente conoció a la familia, vieron lo increíble que era", dijo Trump. "Solo quiero decir eso, a toda su familia. Es un gran honor tenerlos aquí. 

La policía dominicana, promovida después de muerta a detective y de 48 años de edad, fue asesinada de un disparo a quemarropa el 5 de julio de 2017, cuando un criminal con un historial de problemas mentales la emboscó, mientras ella estaba de turno en un cuartel móvil en una de las zonas más violentas de El Bronx.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)