'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

miércoles, 30 de mayo de 2018

Espaillat resolvió visados a EEUU para hijas de dominicana apuñalada por esposo en barbería

Miguel Cruz Tejada - miércoles, mayo 30, 2018



NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat gestionó y el resolvió los visados a las hijas de la dominicana que hace casi un mes fue apuñalada varias veces con un picha hielo por su esposo José Castillo en la barbería “Raúl Barber Shop” de la calle 142 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, a través de su oficina que dirige Aneyris Batista. 


NUEVA YORK._ La dominicana apuñalada en una barbería del Alto Manhattan, se confunde en un abrazo con el congresista Espaillat. A la derecha, con su hija Diana y al fondo, Rhadamés López del personal de a oficina.  (Fotos fuente externa)


Diana de León, la primera de las hijas que llegó a Nueva York, arribó ayer desde Santo Domingo por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde se produjo un emotivo reencuentro, en el que madre e hija se abrazaron, lloraron y rieron. 

Ya en las oficinas de Espaillat en Harlem, Diana dijo que su hermana llegará la próxima semana para unirse a ellas y cuidar también de su mamá. 

El congresista dijo en una entrevista con el canal 41 de Univisión, que vio el caso en televisión y se motivó ayudar a la señora León de Castillo, quien todavía teme mostrar la cara en los medios, porque sigue con miedo. 

La dominicana estaba clamando por ayuda para conseguir las visas de sus hijas. Ella y Castillo, preso y acusado de varios cargos criminales, uno de ellos intento de asesinato, procrearon un hijo que tiene 5 años de edad. 

La dominicana, que estaba en la barbería sentada en un sofá de espera, cuando Castillo entró raudo, pica hielo en manos y la atacó a puñaladas sufrió la perforación parcial de un pulmón y lesiones en otras partes del cuerpo. 

Estuvo varios días en cuidados intensivos en un hospital de Manhattan y dijo que no tenía familia en Nueva York y que espera el todo peso de la ley para su esposo, al que acusa de maltratarla desde hace varios años. 

Espaillat dijo que su oficina, también ayudará a la dominicana y sus hijos a conseguir un apartamento más amplio y confortable debido a su situación de salud y beneficios de programas sociales. 

“Estamos muy agradecidas de la ayuda del congresista”, dijo Diana, mientras estaba con su madre en la oficina de Espaillat. 

“Gracias a él (Espaillat) y a ustedes (canal 41), que me han dado apoyo para yo retomar fuerzas y ver a mis hijas”, dijo la madre dominicana. 

“Con mi apoyo en los días que voy a estar aquí, ella va a seguir recuperándose y también cuando mi hermana llegue”, agregó la hija. 

“¿Cómo se siente?”, le preguntó Espaillat a la dominicana agredida, explicando que después de ver el caso en televisión se conmovió y ella es una persona herida y en recuperación, que merece estar al lado de su familia. 

“Por eso, gestionamos el que les dieran las visas a sus hijas”, dijo el congresista. 

Dijo que el barbero dominicano Ángel Sierra, quien intervino en el momento en que Castillo, trataba de matar a su esposa. 

“Vamos a trabajar con él también para que se sienta protegido y bien”, señaló Espaillat en referencia al peluquero. 

Diana dijo que regresará en dos semanas a la República Dominicana y está súper agradecida por la ayuda de Espaillat. 

Dijo esperar que su madre pueda completar la recuperación en las dos semanas que estará con ella en Nueva York.



0 comentarios:

Publicar un comentario