'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

jueves, 24 de mayo de 2018

Dominicana embarazada sobrevivió a 33 puñaladas; marido dijo al juez que fue “accidental”

Miguel Cruz Tejada - jueves, mayo 24, 2018





NUEVA YORK._ La dominicana Livia Abreu de 30 años de edad, sobrevivió a 33 puñaladas que le propinó su marido Oscar Álvarez, en el apartamento que compartía la pareja en la avenida Walton y la calle 165 en El Bronx, y se recupera en cuidados intensivos del hospital Lincoln. 



NUEVA YORK._ La dominicana Livia Abreu, sobrevivió a 33 puñaladas que le propinó su marido Oscar Álvarez, el martes en la madrugada en El Bronx. (Fotos fuente externa)



Zoila Abreu, una tía de Livia, dijo que su sobrina está viva milagrosamente después de ser apuñalada con más de una treintena de estocadas y que la familia desconoce el motivo que habría tenido el hombre, descrito como pacífico y sin ningún perfil violento. 

Abreu, veterana paracaidista del ejército de Estados Unidos en el fuerte Bragg de Carolina del Norte y que estuvo en las guerras de Irak y Afganistán, estaba embarazada de una niña con 26 semanas de gestación. 

Álvarez, también de 30 años de edad, asesinó el feto según certificaron los médicos del hospital. 

La pareja al parecer, estaba discutiendo en el apartamento a eso de las 12.30 de la madrugada del martes y posteriormente, ella fue encontrada desangrándose, pero se dijo que Álvarez llegó a un apartamento de un vecino, donde pidió que llamaran al 911 y luego tomó el jeep Cherokee propiedad de la mujer y escapó. 

Horas después se entregó en un cuartel de la policía de tránsito y el martes en la noche, fue acusado en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de asesinato por la muerte de la bebé, intento de asesinato por el ataque a la mujer, posesión criminal de un arma por el uso del cuchillo, asalto criminal y agresión y en incidente de violencia doméstica. 

Álvarez, puso hasta su propio abogado de oficio a mirarse las caras en la corte, cuando le dijo al juez que apuñaló “accidentalmente” a su mujer. 

Ella, es graduada en Ciencias Políticas y administración de Gobierno en CUNY y actualmente se desempeñaba como manager de una tienda de T-Mobile en la calle Dickman del Alto Manhattan. 

Su hermano, Juan Carlos Abreu, dijo que ya conocía ese tipo de tragedia de violencia doméstica, porque era cuñado de la dominicana Gladys Ricart, asesinada por el empresario Agustín García en 1999, cuando ella se fotografiaba después de casarse con un hombre nativo de Trinidad y Tobago. 

La muerte de Ricart dio origen a la creación de la llamada “Marcha de las Novias” que en su honor se realiza cada año en Nueva York y otros estados de Estados Unidos. 

Abreu, iba a ser madre por primera vez a sus 30 años y en los últimos días, subió numerosas fotografías de la reciente ecografía y su barriga, en sus cuentas de las redes sociales. 

Vecinos de la pareja reaccionaron sorprendidos, diciendo que nunca pensaron que Álvarez, intentaría matar a su mujer. 

Igual pronunciamiento han hecho algunos parientes de la víctima.




0 comentarios:

Publicar un comentario