'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

lunes, 21 de mayo de 2018

Alcalde de Nueva York autoriza fumar marihuana en las calles y ordena a policías no arrestar consumidores

Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 21, 2018



NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Bill de Blasio, ha autorizado virtualmente a los adictos a marihuana a consumir la hierba públicamente, en las calles, y ordenó al Departamento de Policía (NYPD) no arrestar a quienes inhalan el cannabis. 



NUEVA YORK._ El alcalde Bill d Blasio ordenó al NYPD no arrestar a los fumadores de marihuana en las calles. (Fotos fuente externa) 

El alcalde confesó en 2015 que en su juventud, era un marihuanero, pero que cuando entró a la universidad, abandonó el vicio. 

Hay fotos que lo muestran con larga melena y con ropas desvencijadas, además de un rostro demacrado y visibles ojeras. Ayer trató de enmendarse, diciendo en el segmento “Inside City Hall” del canal NY 1 News que los neoyorquinos no deben fumar marihuana en público, hasta que no se apruebe la ley. 

La policía respondió ayer lunes, después que de Blasio hablara el domingo, que seguirá deteniendo a los fumadores de la pestilente hierba hasta que un grupo de trabajo, le rinda un informe sobre el eventual impacto de la decisión del alcalde. 

En un anuncio inesperado, el ayuntamiento dijo que el alcalde estaba ansioso por ver que el NYPD, deje de arrestar fumadores de marihuana y en su lugar entregue los multe por estar parados en las aceras. 

"Con la legalización de la marihuana en nuestro estado en un futuro cercano, es fundamental que nuestra ciudad planifique las consecuencias financieras, sanitarias y de seguridad pública involucradas", dijo de Blasio en un comunicado. 

"Si bien todavía tengo preocupaciones reales que debemos trabajar, no es difícil ver hacia dónde se dirige y cualquier responsable de la formulación de políticas debe prepararse para esa eventualidad", agregó. 

"Mi enfoque ahora será ayudar a diseñar el marco regulatorio crítico que debe llegar antes de que se realice la legalización", dijo de Blasio. 

Las declaraciones del alcalde se produjeron menos de una semana después de que le dio al NYPD 30 días para presentar un plan para detener arrestos innecesarios que involucran a la marihuana. 

Esa orden marcó un cambio radical ante la insistencia previa del alcalde de que la ciudad no actuaría a menos que los legisladores estatales lo hicieran primero. 

Un portavoz de la alcaldía dijo que de Blasio aún permitiría que los policías detengan a los fumadores con órdenes de arresto vigentes, a quienes observen fumando, y posiblemente a quienes anden con armas ilegales. 

El NYPD fue evasivo en su respuesta al anuncio del domingo. 

"El Grupo de Trabajo de 30 días sobre la aplicación de marihuana está en marcha, y este tema es ciertamente parte de esa revisión", dijo el portavoz de la policía Phil Walzak en una declaración escrita. 

"El Grupo de Trabajo está revisando la posesión y el consumo público de marihuana para asegurar que la aplicación sea consistente con los valores de justicia y confianza, mientras que también promueve la seguridad pública y aborda las preocupaciones de la comunidad", añade el oficial. 

Pero una fuente de alto rango del NYPD predijo que la propuesta del alcalde sería desastrosa. 

"Simplemente creo que apesta", dijo el oficial de policía. 

"Estarán de pie en el vestíbulo de los proyectos de viviendas fumando hierba con niños pequeños que pasan caminando. Es ridículo porque creerán que pueden fumar en cualquier lugar". 

Una oleada de nuevas leyes de drogas en todo el país ha legalizado la hierba en nueve estados y en el distrito de Columbia, y las encuestas públicas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan la marihuana legal. 

En Nueva York, la aspirante demócrata a gobernadora Cynthia Nixon convirtió la marihuana recreativa legal en la primera etapa de su campaña, aunque la ex estrella de "Sex and the City" la semana pasada se retiró de un compromiso de otorgar a las comunidades afroamericanas las primeras licencias comerciales como una forma de reparaciones. 

En 2014, de Blasio y el entonces comisionado de Policía Bill Bratton anunciaron una nueva política según la cual los policías de la ciudad ya no arrestarían a la mayoría de las personas atrapadas con hasta 25 gramos de marihuana. 

Es sabido que Bratton levantó una bolsa de plástico con orégano para ilustrar qué cantidad de droga estaba cubierta por la directiva.



0 comentarios:

Publicar un comentario