;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dominicanas de perjurio en asesinato de un hombre que apareció quemado en monte de Massachusetts

Acusan dominicanas de perjurio en asesinato de un hombre que apareció quemado en monte de Massachusetts






NUEVA YORK._ Las dominicanas Alondra Gil y Mercedes Díaz Wrigth, fueron acusadas por la policía y los fiscales de la ciudad de North Hampton en Massachusetts, de mentirles a los investigadores en relación a detalles en el asesinato de Daniel Cruz, un hombre asesinado a tiros el 10 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado ardiendo en llamas en un monte del pueblo de Hartfield. 


NUEVA YORK._ Investigadores hurgan en el área donde en marzo, fue hallado el cuerpo quemado de Daniel Cruz.

Ambas mujeres, son acusadas de haberles mentido a los investigadores policiales y al Gran Jurado, cuando fueron interrogadas en la primera fase de la pesquisa. 

Los fiscales pidieron a la corte negar fianzas a las acusadas, por el temor de que puedan abandonar el estado, como han hecho otros testigos. 

La fiscalía dijo que la investigación sobre la muerte de Cruz, certificada como un homicidio por el médico forense, está en progreso. 

Cruz, fue asesinado a balazos y luego quemado, después de que su cuerpo fue tirado en una zona boscosa de Hartfield. 

Gil y Díaz Wright, ambas de 22 años de edad, fueron acusadas en el Tribunal Superior de Hampshire ayer miércoles de mentir a las autoridades en las investigaciones. 

La fiscal federal adjunta de Northwestern, Jennifer Suhl, dijo durante la comparecencia de Gil que al menos uno de los testigos que abandonó Massachusetts poco después de la muerte de Cruz está relacionado con Gil. 

Gil supuestamente mintió a los investigadores sobre dónde estaba la noche en que murió Cruz, y acerca del paradero de otras personas consideradas sospechosas del homicidio según documentos judiciales. 

La fiscal Suhl hizo evidente que Gil, en particular, podría intentar abandonar el estado, un factor que posteriormente contribuyó a las negociaciones de libertad bajo fianza la fiscalía y la abogada defensora de de la acusada, Rachel Weber. 

Gil y Díaz Wright están acusados​de mentir a los investigadores sobre su paradero y el paradero de otros que se cree están relacionados con el caso, la noche en que murió Cruz. 

Gil se enfrenta a un cargo de perjurio por presuntamente mentirle a un Gran Jurado el 2 de abril. 

Díaz Wright, enfrenta a un cargo de mentirle a un oficial de policía. Documentos de la corte alegan que ella mintió a dos detectives de la policía estatal de Massachusetts durante una entrevista en el tribunal el mismo día en que supuestamente Gil mintió a los jurados. 

Díaz Wright está representada por el abogado Alfred Chamberland. 

Las dos mujeres fueron arrestadas por la policía estatal Massachusetts y la policía de Northampton ayer miércoles. 

Uno de los testigos que dejó el estado está significativamente relacionado con la señora Gil, y se alega que estuvo con ella la noche del homicidio, dijo la fiscal adjunta. 

Esa persona, que no fue identificada, se trasladó a Carolina del Norte después de la muerte de Cruz, dijo Suhl. 

"Ciertamente tenemos la preocupación de que la señora Gil tenga esa conexión con alguien que también esté involucrado en este caso", dijo Suhl. 

La fiscal también expresó su preocupación acerca de que supuestamente Gil tiene conexiones familiares en Florida, y dijo que podría intentar trasladarse allí. 

Suhl dijo que el novio de Gil, que también se considera relacionado con la investigación, fue arrestado recientemente por tráfico de armas y distribución de drogas en Holyoke. 

"No creo que sea justo decir que otros testigos en este caso han abandonado el estado", dijo Weber. 

"La señora Gil es responsable de ella misma y lo que otros testigos se han encargado de hacer no puede atribuírsele a la acusada", reclamó el defensor. 

La fianza de Gil se fijó en $3,500 en efectivo, y se programó una audiencia preliminar para el 23 de junio. 

La fianza de Díaz Wright se fijó en $10,000 y tendrá que regresar a la corte el próximo miércoles para una audiencia de fianza. 

Ambas mujeres estaban detenidas en el Centro Correccional de Mujeres en Chicopee, Massachusetts.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)