'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 26 de abril de 2018

Pastor dominicano condenado a cinco años en Nueva Jersey por violar condición de fianza

Miguel Cruz Tejada - jueves, abril 26, 2018



NUEVA YORK._ En uno de varios casos pendientes por abusos sexuales a menores, incluyendo un niño de 13, en las iglesias donde predicaba, el pastor dominicano Gregorio Martínez, conocido como el “sexorcista”, fue condenado ayer miércoles a cinco años de cárcel por no cumplir las condiciones de una fianza que violó al no presentarse a la corte para una sentencia y huyó a Centroamérica, siendo capturado en Honduras, donde cruzó desde Nicaragua. 


NUEVA YORK._ El pastor dominicano Gregorio Martínez (El Sexorcista), fue condenado a cinco años de cárcel ayer miércoles en la Corte Superior de Jersey City en Nueva Jersey. 


Martínez, quien volvió a llorar en el tribunal en busca de compasión de la jueza, ha mantenido que no es culpable de los cargos, pero los fiscales dijeron que su escape, lo puso en evidencia, además de las pruebas de ADN. 

Fue sentenciado en la Corte Superior de Jersey City y comenzará a cumplir los cinco años después de que termine de cumplir la condena de cuatro años que actualmente está purgando por el abuso sexual al niño de 13 años. 

"No solo huyó, sino que también continuó involucrado en actividades delictivas al tratar de borrarse las huellas dactilares", dijo la subprocuradora del condado de Hudson, Linda Claude Oben, mientras levantaba una foto de los dedos vendados y ensangrentados de Martínez. 

Esa fotografía, y otras exhibidas por la fiscal, se tomaron en el momento del arresto de Martínez en Honduras, lo que se logró con la ayuda del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls). 

El sistema de justicia está lejos de llevarse a cabo con el ex pastor de 50 años que tiene cargos pendientes contra él en tres casos más por abusos sexuales. 

El martes de la próxima semana comienza la selección del jurado para su próximo juicio, que involucra a una supuesta víctima masculina que tenía 18 años de edad en ese momento. 

Martínez enfrenta de cinco a 10 años de prisión si es declarado culpable en ese juicio. 

Antes de sentenciar a Martínez hoy, la Corte Superior del Condado de Hudson Mirtha Ospina preguntó "¿hasta qué punto este acusado ocultó su identidad y no fue encontrado por la ley para que no compareciera ante la justicia con respecto a estos cargos?". 

El 25 de febrero de 2015, Martínez, quien fue descrito como un profeta y exorcista, fue encontrado culpable de tocar el área genital del niño de 13 años y besarlo en los labios dentro de la minivan de su madre en 2012 mientras ella estaba de compra. 

El ex pastor estaba en libertad bajo fianza en el momento de la condena y se le permitió permanecer en libertad hasta la sentencia. Cuando llegó el día de la sentencia, no apareció en la corte. Luego fue rastreado a Nicaragua en 2016 y arrestado en Honduras. Fue declarado culpable de escapar estando bajo fianza. 

Las declaraciones de apertura del juicio se esperan para el primero de mayo. 

El abogado de Martínez, Daniel González, le pidió a la jueza Ospina que condenara a su cliente a una pena de prisión de tres años para que cumpliera al mismo tiempo por el cargo de abusar sexualmente del menor de trece años. 

"Todavía mantiene su inocencia sobre el primer asunto y los otros", dijo González. "En cuanto a la libertad bajo fianza, es lo que es", añadió el abogado del pastor dominicano. 

La semana pasada, Martínez rechazó una oferta de culpabilidad que habría resuelto sus tres casos pendientes a cambio de una condena de prisión de 18 meses concurrente con su sentencia de fianza.


0 comentarios:

Publicar un comentario