'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

miércoles, 7 de marzo de 2018

Perredeístas en Nueva York recuerdan natalicio de Peña Gómez con emotiva misa en iglesia de El Bronx

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 07, 2018




NUEVA YORK._ La seccional del PRD en esta ciudad, recordó el 81 aniversario del nacimiento de su líder histórico doctor José Francisco Peña Gómez, con una emotiva misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles en la avenida Sidgwick en el Bronx, oficiada por el sacerdote John Lynch y en la que participaron destacados dirigentes perredeístas, el doctor Rafael Lantigua, médico de cabecera del extinto líder, el diputado en ultramar Rubén Luna, el presidente de la seccional Fidel Casilla y la coordinadora Miguelina Faña, entre muchos otros.

NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua y el presidente del PRD Fidel Casilla, hablan en la misa a Peña Gómez. A la derecha, perredeístas recuerdan su legado frente a la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles en El Bronx la noche del martes 6 de marzo de 2018. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Peña Gómez, nació el 6 de marzo de 1937 y murió el 10 de mayo de 1998, siendo uno de los líderes de mayor arrastre popular en la República Dominicana al frente del PRD.


En la homilía de la misa, que comenzó poco después de las 7:00 de la noche de ayer martes, el cura resaltó la entrega y sacrificio de Peña Gómez de los más pobres de su país y dijo que el líder murió perdonando a sus más enconados enemigos en un ejemplo de su nobleza y demostrando que su corazón nunca anidó odio.

Casilla y Lantigua, hablaron desde el púlpito, exponiendo los aportes y méritos de Peña Gómez por la libertad y una mejor sociedad en la República Dominicana.

“Los perredeístas nos reunimos esta noche en este templo para recordar la memoria de nuestro líder inmortal, el doctor José Francisco Peña Gómez”, dijo Casilla. 

Relató que estaba en Santo Domingo en mayo de 1997 cuando el líder murió y fue uno de los momentos más impactantes y devastadores de su vida. 

“La vida y entrega de Peña Gómez, se puede comparar con lo leído en la biblia por el padre Lynch”, dijo Casilla. 

El doctor Lantigua, quien fue médico de cabecera de Peña Gómez, durante toda su convalecencia por un cáncer terminal, destacó el legado del líder, diciendo que él que siempre estuvo a su lado, sabe cómo fue vilipendiado y se le impidió llegar al poder, sólo por el color de su piel. 

“Hoy, todo el país celebra su natalicio y hoy vemos muchas de sus propuestas en práctica, como la protección al medio ambiente, globalización, junta de vecinos, y la participación de la diáspora en la política de Estados Unidos y otros países”, dijo Lantigua. 

“Peña estuvo en muchos países y asimiló los avances, nos enseñó y nos dejó un enorme legado de una inmensa profundidad, tanto en lo político, social y económico”, añadió el prestigio médico. 

Por su parte, Faña dijo que la asistencia a la iglesia fue como se espera, con la presencia de dirigentes y coordinadores de todos los condados de la ciudad, que se unieron para conmemorar el nacimiento de Peña Gómez.






0 comentarios:

Publicar un comentario