;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Joven dominico boricua muere después de cuatro cirugías en clínica estética de República Dominicana

Joven dominico boricua muere después de cuatro cirugías en clínica estética de República Dominicana






NUEVA YORK._ La joven Jordania Mariposa Viñales de 27 años de edad, murió el martes en la clínica Corazones Unidos al sufrir un ataque cardíaco a causa de cuatro cirugías estéticas que le practicó la doctora Helena Hasbún Hirujo en la clínica Centro de Diagnóstico y Especialidades situada en la calle Gustavo Mejía Ricart #24, en el Edificio Hasbún l, Suite 201 en Santo Domingo del ensanche Naco en Santo Domingo. 


NUEVA YORK._ Jordania Mariposa Viñales, murió el martes en Santo Domingo después de cuatro cirugías estéticas a manos de la doctora Helena Hasbún. (Foto fuente externa)




La joven, era hija del dominicano Alberto Minaya y madre puertorriqueña Nació en Nueva York. 

Falleció el martes luego de comenzar a sentir fuertes dolores y efectos devastadores en su cuerpo a consecuencia de las cirugías. 

Los familiares de la occisa, se quejaron de la negligencia de la cirujana, mientras hacen los trámites para trasladar el cadáver a Nueva York. 

El diputado en ultramar del PRD, Rubén Luna, dijo que está en contacto con la familia y ayudando en las diligencias, al tiempo que también se quejó por la cantidad de mujeres muertas que han viajado desde Nueva York a hacerse cirugías y mueren a causa de las intervenciones. 

Dijo que someterá un proyecto en la Cámara de Diputados para regular la práctica de los cirujanos estéticos en la República Dominicana y que sea sometida a regulaciones que eviten las muertes de las pacientes. 

Parientes de la occisa pidieron a las autoridades dominicanas hacer una investigación exhaustiva de la práctica de la cirujana y la posible negligencia que hubo en las intervenciones a la joven. 

La hermana Jessica Martínez, dijo en su página facebook que “no tengo palabras para expresar el dolor que siento. Sé que no le he contestado a mucha gente pero tengo un nudo tan grande en mi corazón que las palabras no me salen. y quiero despertar y pensar que es un sueño y voy a tener a mi niña a mi lado”. 

La muerte de Jordania es la más reciente de numerosas mujeres dominicanas y de otros países, que han viajado a la República Dominicana a someterse a procedimientos estéticos.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)