'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

jueves, 22 de marzo de 2018

Federales detienen un dominicano en aguas de Puerto Rico transportando 1.441 kilos de cocaína valorados en US $29 millones

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 22, 2018



NUEVA YORK._ Oficiales federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), detuvieron el lunes a un dominicano que no han identificado a bordo de una embarcación que transportaba 1.441 kilos de cocaína, valorados en $29 millones de dólares, cuando se desplazaba en alta al norte de las costas de Puerto Rico, procedente de la República Dominicana. 



NUEVA YORK._ Parte de los 1.441 kilos de cocaína valorados en US$29 millones confiscados a un dominicano en las costas de Puerto Rico.


Las agencias federales dijeron ayer miércoles en un comunicado que en la captura de la embarcación y confiscación de la droga, participaron también unidades áreas de la policía de Puerto Rico. 

El barco, se dirigía al municipio de Vega Alta en Puerto Rico, donde según los federales, se descargaría la droga, que tenía como destino los Estados Unidos. 

El parte oficial dice que el 19 de marzo, las unidades aéreas del Departamento de Seguridad Nacional de Arecibo y oficiales de la CBP detectaron un buque Century de 32 pies al norte de Puerto Rico que transportaba lo que parecían ser fardos de narcóticos. 

“Los agentes federales, con la asistencia de la unidad aérea de Puerto Rico, respondieron al área y presenciaron cuándo la tripulación del buque saltó del barco y corrió hacia un área boscosa seguida de esa parte del equipo de descarga. Los agentes especiales aseguraron y decomisaron el buque y los 1.289 ladrillos de cocaína que pesaban 1.441 kilogramos. Un ciudadano de la República Dominicana fue arrestado junto con la incautación”, agrega el comunicado. 

"Estas acciones de cumplimiento muestran cómo el HSI en San Juan está demostrando ser el peor escenario para organizaciones criminales que intentan contrabandear contrabando peligroso a través de Puerto Rico", dijo Orlando Báez, agente especial en funciones a cargo de HSI San Juan. 

"El éxito de la Fuerza de Tarea de Seguridad de Ejecución Fronteriza (BEST) en la lucha contra el crimen y la violencia relacionados con las drogas es la razón por la cual el Departamento de Seguridad Nacional creó el grupo de trabajo en Puerto Rico", añadió el oficial federal. 

Las autoridades dijeron que la investigación sigue activa.




1 comentarios:

Publicar un comentario