Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Espaillat se opone a propuesta de Domínguez Trujillo de construir muro en frontera con Haití

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Espaillat se opone a propuesta de Domínguez Trujillo de construir muro en frontera con Haití





NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, dijo que está radicalmente opuesto a la promesa del nieto de Luis Ramfis Domínguez Trujillo de construir un muro en la frontera dominicana con Haití, si llega a la presidencia en las elecciones de 2020. 


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat se opone a la promesa del nieto de Trujillo de construir un muro en la frontera dominicana con Haití. A la derecha, Domínguez Trujillo conversa con el reverendo Rubén Díaz (padre). (Fotos fuente externa)
“Yo me opongo al muro de Berlín, al muro de Trump y a cualquier muro que quieran construir en la República Dominicana también”, añadió Espaillat. 

La respuesta del congresista enfrenta la promesa de Domínguez Trujillo, hecha la mañana de este jueves durante un desayuno con la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, dirigida por el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre). 

Espaillat calificó de desfasada ese tipo de estrategia para controlar la inmigración ilegal en cualquier parte del mundo. 

“Creo que hay personas que apoyarían eso, como hay desfasados que respaldan el muro que propone Donald Trump”, dijo el congresista. 

“Cada país tiene el derecho de tener su política pública de inmigración, que debe ser enforzada con rigor”, añadió Espaillat. 

Pero dijo que no cree que eso, debe conllevar a acudir una táctica del pasado, de aislamiento que es la de construir un muro. 

Espaillat, que representa el distrito 13 de Nueva York en el congreso de Estados Unidos y primer dominicano electo al escaño, es uno de los legisladores federales más activos en defensa de los inmigrantes en Estados Unidos, como los beneficiarios del DACA, el TPS y enfrenta con frecuencia las políticas anti inmigrante de Trump y las redadas y actuaciones ilegales de la policía migratoria (ICE).

Publicar un comentario

0 Comentarios