;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El INDEX será abierto próximamente en Nueva York anuncia diputado del PRD Rubén Luna


El INDEX será abierto próximamente en Nueva York anuncia diputado del PRD Rubén Luna





NUEVA YORK._ El diputado del PRD en ultramar, Rubén Luna, anunció que próximamente será abierto el Instituto del Dominicano del Exterior (INDEX) en Nueva York, proceso que dijo está en la etapa final. 



NUEVA YORK._ El diputado del PRD en ultramar Rubén Luna, conversa con el canciller Miguel Vargas Maldonado sobre la apertura del INDEX. (Foto fuente externa)

Luna, que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos que abarca a Canadá, dijo que el INDEX es un hecho. 

“Estuvimos tratando ese tema con el canciller y presidente del partido Miguel Vargas Maldonado, quien vendrá a Nueva York en los próximos 30 días a darle seguimiento y no serán solo promesas, sino que el instituto va a ser una realidad”, agregó el legislador. 

Luna dijo que todavía no hay una fecha específica para la apertura, pero el canciller establecerá los pasos a seguir, para que finalmente el INDEX, esperado por millares de dominicanos, sea abierto en Nueva York. 

“La semana pasada me reuní con el canciller que viene a supervisar el proceso del INDEX”, añadió Luna. 

El canciller dijo en marzo de 2017 en una entrevista en el programa “El Zol de la Mañana”, que hasta ahora solo funciona una oficina del INDEX en Puerto Rico y que se abrirán un total de diez en todo el exterior. 

El diputado dijo que Vargas Maldonado, aprovechará su visita para resolver el problema de los locales del PRD, tres de los cuales serán abiertos en Manhattan y El Bronx además del que está operando en Nueva Jersey, lo que permitirá que los perredeístas volverán a tener su lugar para reunirse con la frecuencia que siempre lo han hecho. 

“Los locales serán abiertos también en los próximos 30 días y nosotros estamos buscando a nuestra gente, por lo que la unificación perredeísta regresa”, dijo el legislador. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)