Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

viernes, 9 de marzo de 2018

El doctor Lantigua dice que a inmigrantes dominicanos no les luce actitud anti haitiana

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 09, 2018



NUEVA YORK._ El prestigioso médico dominicano doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, dijo que a los inmigrantes dominicanos en el exterior, no les luce asumir una actitud anti haitiana, porque al igual que sus vecinos, padecen discriminación, racismo y tratos injustos. 



NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua habla sobre el legado de Peña Gómez en la misa por el 81 natalicio del líder histórico del PRD en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles en El Bronx, el martes 6 de marzo de 2018. (Foto Miguel Cruz Tejada).

El galeno, que se refirió al tema después de participar en la misa con motivo del 81 natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, de quien médico de cabecera, en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles el martes en El Bronx, dijo que los haitianos juegan un papel en la economía dominicana, en la construcción y la agricultura, pero los ultranacionalistas, acostumbran a meter miedo con el uso del supuesto patriotismo y la bandera tricolor. 

“Creo que no es justo”, dijo el Lantigua, quien es también uno de los médicos estrella del hospital Presbiteriano donde por décadas dirigió la clínica Vanderbilt que ofrece asistencia a pacientes externos. 

“A nosotros, los inmigrantes dominicanos, no nos luce asumir una actitud anti haitiana y debemos entender quienes son aquellos los que por años y años, los explotadores de otros seres humanos”, añadió. 

Dijo que los ultranacionalistas se han encumbrado en el poder “y el problema para nosotros es el de que como inmigrantes, se nos hace difícil atacar la inmigración de otros países”. 

Agregó que cuando él camina por las calles del Alto Manhattan, se siente dueño del vecindario y puede decirle lo que sea a quien sea. 

“Al igual que ellos, aquí padecemos racismo aquí en Estados Unidos, no hay dudas de que con una inmigración que debe ser marcada y comedida. Los haitianos juegan un papel en la economía dominicana”, dijo. 

“Yo que estuve al lado del doctor Peña Gómez, sé como él vivió y que no se le permitió llegar al poder, solo por el color de su piel”, explicó.




0 Comments:

Publicar un comentario

´