;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano reintroduce proyecto para proteger pequeños y medianos empresarios de Nueva York

Concejal dominicano reintroduce proyecto para proteger pequeños y medianos empresarios de Nueva York



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, demócrata del distrito 10 en el Alto Manhattan, reintrodujo un proyecto de ley que busca proteger a los medianos y pequeños comerciantes de la ciudad y es denominado “Small Business Jobs Survival Act / SBJSA” (Acta de Sobrevivencia para Pequeños Negocios), con el que de aprobarse, se dará financiamiento económico y renta estabilizada a esos inversionistas. 

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, reintrodujo un proyecto de ley para proteger a los medianos y pequeños comerciantes de la ciudad.
Cientos de comerciantes dominicanos se beneficiarán con el proyecto, que están radicados por décadas en el Alto Manhattan. 

El proyecto establecería las condiciones y requisitos para las negociaciones de renovación de renta comercial, incluidos requisitos para los términos de renovación de renta, arbitraje, límites a los depósitos de seguridad y prohibiciones sobre represalias del propietario. 

También normará proceso para el arbitraje o la mediación durante el proceso de renovación del contrato con aumentos de renta acordados por el propietario y el inquilino. Esto permitiría que las pequeñas empresas permanezcan abiertas generando empleos para sus comunidades locales. Entre otras protecciones, si el propietario decide volver a ocupar el local, el inquilino debe ser notificado 180 días antes de la terminación del contrato de renta. 

"Como la región del estado de Nueva York con el mayor número y concentración de pequeños negocios, tenemos la responsabilidad de garantizar que estas permanezcan abiertas", dijo el concejal Rodríguez. 

"Los pequeños negocios son la base de nuestra economía y emplean un número importante de neoyorquinos. Son un testimonio del espíritu emprendedor de nuestra ciudad y nuestras comunidades de inmigrantes. Las pizzerías, las bodegas, las pequeñas ferreterías, las panaderías judías, los restaurantes indios, entre otras pequeñas empresas le han dado forma al carácter y la cultura de la ciudad de Nueva York y deben de ser protegidos. Espero trabajar con el Presidente del Consejo Municipal Corey Johnson y mis colegas para fortalecer nuestros pequeños negocios", añadió el concejal dominicano. 

“Estamos deseosos de trabajar con el concejal Ydanis Rodríguez, el presidente del consejo Corey Johnson y el resto de los concejales, para asegurarnos de que esta legislación histórica pase", dijo David Eisenbach, del grupo “Amigos del SBJSA”. 

El empresario dominicano Rudy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Dueños Hispanos de Supermercados (NSA), felicitó al concejal Rodríguez por la iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)