'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 9 de marzo de 2018

Al grito de “ni una más, basta ya” dominicanas marchan contra feminicidios en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 09, 2018





NUEVA YORK._ Al grito de “¡ni una más, basta ya!”, numerosas activistas dominicanas marcharon ayer jueves 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, contra los feminicidios en la República Dominicana y el mundo, exigiendo al Gobierno establecer políticas más eficaces para enfrentar el flagelo. 



NUEVA YORK.- Activistas dominicanas marchan ayer jueves 8 de marzo en el Alto Manhattan contra los feminicidios y exigiendo al Gobierno políticas más agresivas y eficaces para enfrentar el flagelo. (Fotos Miguel Cruz Tejada)


La manifestación, comenzó poco después de las 5:00 de la tarde en la esquina de la avenida Saint Nicholas y la calle 181 en el Alto Manhattan y las participantes enarbolaron banderolas, pancartas y carteles, con los nombres y fotografías de Emily Peguero y otras adolescentes asesinadas por sus parejas en la República Dominicana. 

Varios activistas masculinos, se unieron a las mujeres, entre ellos el coordinador de Alianza País en Estados Unidos Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), quien sostenía un cartel con mensaje contra los feminicidios. 

“Cuando matan una, matan a todas”, “Ni una más, ni una menos”, “Justicia para Emily” y “No más feminicidios”, eran otras de las consignas que mostraban los manifestantes en la marcha. 

El coordinador de Alianza País, dijo que el Gobierno del PLD y el presidente Danilo Medina, no han hecho nada para enfrentar con eficacia los feminicidios y calificó de mensaje dañino, el nombramiento por decreto de Van Troy Suazo, encarcelado por violencia contra su esposa en la cárcel de Najayo como viceministro de la juventud. 

“Una de áreas donde el Gobierno dominicano se ha quemado es la de violencia de género. La República Dominicana ocupa un lugar de primer orden en lo que a muertes de mujeres se refiere. Estamos en uno de los primeros lugares tanto en El Caribe como en Centroamérica”, dijo el dirigente aliancista. 

Por su parte, la activista Mónica Zapata, una de las organizadoras de la marcha, dijo que una de las grandes motivaciones de la marcha y decir basta ya, es precisamente la inercia del Gobierno en contra de la violencia de género. 

“El Gobierno dominicano, en este caso, sobre los asesinatos de mujeres, se ha hecho de la vista gorda, igual que en todos los casos de corrupción e impunidad, no ha sabido ejecutar políticas efectivas contra los feminicidios”, añadió Zapata. 

“Necesitamos decirle al mundo que en la República Dominicana, el simple hecho de ser mujer, es una sentencia de muerte”, dijo. 

La caminata recorrió varias cuadras a lo largo de la avenida Saint Nicholas y contó el respaldo de transeúntes y conductores que cruzaban por los alrededores de las áreas, donde pasaban los manifestantes.




0 comentarios:

Publicar un comentario