;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activistas dominicanas convocan marcha en el Alto Manhattan contra feminicidios en República Dominicana y el mundo


Activistas dominicanas convocan marcha en el Alto Manhattan contra feminicidios en República Dominicana y el mundo






NUEVA YORK._ Activistas dominicanas están convocando una marcha contra los feminicidios en la República Dominicana y el mundo para este jueves 8 de marzo a las 5:00 de la tarde que partirá desde la avenida Saint Nicholas y la calle 181 en el Alto Manhattan y recorrerá varias arterias del sector. 

La manifestación denominada “Marcha Contra la Peste del Feminicidio”, es organizada por Mónica Zapata, Rosa García, Dayanara Borbón, Judith Portorreal, Wilma Tamayo, Rosa López, Lucía Solano, Elida Almonte, Teresa Alba, Dominga Pimentel, Milady Leonardo y Luz Contreras, entre otras. 

Las organizadoras dijeron que la marcha denunciará los abusos y asesinatos contra las mujeres dominicanas en la República Dominicana, Nueva York, América Latina y el mundo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y acopiará la consigna “Ni Una Menos” y buscará generar conciencia sobre la violencia física, emocional y económica a que está sometida la mayor parte de la mujer a nivel mundial. 

Dijeron que de manera particular, denunciarán como dicha problemática ha colocado a la República Dominicana en tercer lugar entre los países de Centroamérica y El Caribe, con mayor tasa de feminicidios. 

También resaltarán el valor histórico mundial del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, fecha que reconoce la titánica lucha de este sector por la igualdad, dignidad, respeto y bienestar.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)