;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El Fantasma de la Opera, 30 años de éxitos con millones de asistentes en el teatro Majestic de Times Square

El Fantasma de la Opera, 30 años de éxitos con millones de asistentes en el teatro Majestic de Times Square




NUEVA YORK._ El mundialmente famoso musical “El Fantasma de la Opera”, llegó a 30 años de éxitos con la asistencia de millones de espectadores y miles de presentaciones en el histórico teatro Majestic en el distrito teatral de Times Square. 


NUEVA YORK._ Escenas del musical El Fantasma de la Opera en el teatro Majestic de Times Square. (Fotos Miguel Cruz Tejada y fuente externa)






La obra debutó en Nueva York el 26 de enero de 1988, aunque su estreno oficial a nivel mundial fue el 9 de octubre de 1986 y en octubre de 2016 había superado las 12.500 presentaciones, mientras en Londres, se hizo una puesta especial en el teatro Royal Albert Hall, para celebrar el 25 aniversario. 

Originalmente, el teatro Majestic se llamaba Her Majestic Theatre (El Teatro Su Majestad) para recibir las primeras exhibiciones de la obra y luego eliminó el primer nombre, quedándose con Majestad. 

Tras 25 años la subsidiaria Universal Home Entertaiment de Universal Studios en Hollywood, lanzó un DVD que recoge todo el tramo de la obra, que a sus 30 años, recaudó más de $ 1.1 mil millones de dólares, con una asistencia total de 18 millones de espectadores. Al entrar en su cuarta década, sigue siendo una de las presentaciones teatrales más taquilleras del mundo por encima de las películas Avatar (2.800 millones de dólares) y otros éxitos como Titanic. “Lord of Rings” (El Señor de los Anillos), Jurassic Park y Star Wars . 

Desde que rompió ese récord, El Fantasma de la Opera, conseguido 12 años adicionales con casi 5,000 presentaciones más, lo que en sí mismo es un gran éxito para un musical de Broadway. 

Actualmente hay seis producciones de El Fantasma de la Opera alrededor del mundo en Londres, Nueva York, Sapporo (Japón), Budapest (Hungría), Gothenburg (Suecia) y la espectacular nueva producción de Mackintosh , en su quinto año en el North American Tour. 

El musical ha ganado más de 70 codiciados premios de teatro, incluyendo siete Tony en 1988, y tres Olivier además del Olivier Audience Award 2016 en el West End. 

La grabación original del reparto, con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, es la más vendida de todos los tiempos. 

Desde septiembre de 2010, miles de producciones del Fantasma de la Opera para estudiantes secundarios y universitarios obtuvieron su licencia a través de la compañía R & H Theatricals. 

Después de sus 30 años, los productores Cameron Mackintosh y The Really Useful Group anunciaron cambios principales en el elenco que comenzó a ser dirigida por Harold Prince y se integraron cuatro actores y actrices nuevos. 

La celebración oficial de sus tres décadas, se realizó cuatro días antes de la fecha original, el 24 de enero de 2018. 

El actor principal James Barbour hizo su presentación final el sábado 23 de diciembre de 2017, después de una actuación de tres años, encarnando el personaje de “El Fantasma” y su sucesor debutó el 15 de enero. 

El mexicano estadounidense Rodney Ingram, es uno de los actores principales de la obra, mientras la actriz Ali Ewoldt, hace la contraparte femenina. 

La cantante de ópera de origen hispano Raquel Suarez Groen, también es una de las nuevas estrellas del musical.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)