;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dos niños y un veterano en Irak demandan al Gobierno de EEUU por prohibir la marihuana medicinal


Dos niños y un veterano en Irak demandan al Gobierno de EEUU por prohibir la marihuana medicinal



NUEVA YORK._ Dos niños de 7 y 12 años de edad y un veterano en la guerra de Irak, están demando al Gobierno de Estados Unidos en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por mantener la prohibición del uso de la marihuana medicinal, que dicen es el único medicamento que los ayuda a controlar padecimientos crónicos que sufren. 

El niño de 12 sufre desorden neurológico serio y el de 7 de epilepsia. 

El veterano José Belén de 35 años de edad, sufre estrés post traumático y otras dolencias, así como perturbaciones síquicas como resultado de su participación en la guerra de Irak. 

El ex militar reside en Orlando (Florida). 

La demanda sostiene que las leyes contra la legalización de la marihuana en Nueva York, son inhumanas, irracionales e injustas. 

Los demandantes, cinco en total, acusan al Gobierno de Estados Unidos de asumir una posición de rechazo anti científica y motivada en l racismo y la violación a la constitución. 

Belén, alega que las escenas que vivió en la guerra de Irak, lo persiguen con horrores y que ha estado al borde del suicidio. 

Dijo que la primera vez que usó la marihuana, sintió un alivio inmediato. 

El Gobierno ha clasificado la marihuana como una sustancia narcótica en grado, la misma escala que la heroína, la cocaína y pastillas como la LSD. 

Treinta estados han legalizado la marihuana en su fase medicinal, siendo Nueva Jersey uno de los más recientes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)