;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Capturan en Puerto Rico un dominicano buscado por asesinato en Massachusetts hace tres años

Capturan en Puerto Rico un dominicano buscado por asesinato en Massachusetts hace tres años








NUEVA YORK._ El dominicano Héctor Díaz Emiliano, buscado desde hace tres años en Massachusetts por el asesinato de Omar Ortiz López, y que estaba fugitivo escondiéndose en Puerto Rico, fue capturado en esa isla y extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta varios cargos por asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma con fines criminales y escape. 

NUEVA YORK._ Héctor Díaz Emiliano, capturado en Puerto Rico por el asesinato de Omar Ortiz López en Lynn (Massachusetts) hace tres años. (Foto fuente externa)


Usaba los sobrenombres de Nelson J. Rodríguez Figueroa y Abismael XXX Gerena. 

Originalmente los investigadores creyeron que Emiliano había huido a la República Dominicana, pero una confidencia llevó a la policía a Puerto Rico, donde fue detenido. 

Los fiscales dicen que mató a López en la ciudad de Lynn, de un balazo en la cabeza en presencia de la novia de la víctima. 

Oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) que buscaban a Emiliano, fueron informados recientemente que estaba en Puerto Rico, donde fue arrestado la semana pasada. 

Las autoridades dicen que los dos hombres se conocían entre sí, pero que no revelaron un supuesto motivo para el asesinato. 

Emiliano será procesado en la corte el 27 de marzo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)