'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
NUEVA YORK._ Las imágenes del brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) de 15 años de edad, asesinado por pandilleros que lo confundieron con su objetivo, el miércoles 20 de junio en El Bronx y que han estremecido la ciudad y el mundo. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

miércoles, 28 de febrero de 2018

Bodeguero dominicano pierde demanda contra policías que lo arrestaron con cargos falsos de drogas

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 28, 2018





NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano Héctor Cordero, perdió su demanda contra cuatro policías que fueron absueltos por cargos de arrestar al cajero de una bodega en Brooklyn y al que le pusieron cargos falsos por tráfico de drogas. 



NUEVA YORK._ Héctor Cordero, perdió su demanda contra policías que lo arrestaron y le hicieron cargos falsos por narcotráfico en Brooklyn. (Foto fuente externa)


Cordero, salió de la corte federal en Brooklyn, diciendo que tenía “el corazón partío” y muy triste por el veredicto en su contra, reclamando que no se hizo justicia. 

El tribunal dijo que Cordero y su abogado, fueron incapaces de probar las acusaciones contra los oficiales, que son parte de una práctica ilegal d policías locales, denominada “Collars for Dollars” (Collares por Dólares) y en la que violan los reglamentos, deteniendo y acusando en falso a civiles para cobrar horas extras, que no trabajan. 

Cordero, no pudo probar que los policías lo arrestaron con intenciones maliciosas, explicó posteriormente un jurado en el juicio federal por violación a sus derechos civiles. 

"Hubiera querido que el veredicto estuviera a favor de Cordero”, dijo uno de los miembros del jurado, que no se identificó. 

"Pero en última instancia, su abogado no presentó un caso suficientemente fuerte para el enjuiciar a los policías", dijo. 

Al preguntársele cómo se sintió después del veredicto, Cordero, de 59 años, movió negativamente la cabeza y dijo que muy triste. 

Su demanda contra el departamento de policía, alegaba que él había sido víctima de "Collars for Dollars. 

El defensor de Cordero había expuesto repetidos casos de mal mantenimiento de registros, pobre vigilancia y exageradas reclamaciones de horas extras de los cinco policías que participaron en el arresto. 

"Cuando estos policías dejan de lado la veracidad, nos pone a todos en peligro", dijo su abogado, Baree Fett, en los argumentos finales. 

“En última instancia, no hubo venta de drogas hace cuatro años fuera de la bodega” dijo. 

Pero el representante legal de la ciudad, Brian Francolla convenció al jurado en sus argumentos de cierre que simples errores en el papeleo no son suficientes para demostrar malicia por parte de los policías. 

Cordero, argumentó que uno de los oficiales, Hugh Hugasian, entró a la bodega y lo vilependió junto a otro hombre, acusándolos en falso de tener drogas encima, los esposó, los maltrató y los arrestó. Los cargos le fueron anulados posteriormente a Cordero en la corte criminal de Brooklyn. 

El policía subió al estrado y admitió que había falsificado varios informes de horas extras. 

"Presenté reportes falsos para un turno de horas extras en el que no estuve presente durante todo el día", admitió el oficial Hugasian. 

Cordero fue arrestado en octubre de 2014 por un delito grave de posesión de drogas, que fue anulado, luego de que Hugasian dijera que vio al dependiente vendiendo drogas a otro hombre, Matthew Childs, fuera de su bodega, que fue arrestado con 0.138 gramos de cocaína, terminaron por declararse culpables de posesión de drogas. 

"Para estos oficiales, los derechos de los ciudadanos no son más importantes que un pequeño beneficio financiero y la parte más aterradora es que lo que le sucedió al señor Cordero podría pasarle a cualquiera", dijo el abogado de Cordero. 

"No estaban interesados en hacer una investigación. No les importaba, no se trataba de resolver un crimen. Se trataba de que te pagaran", dijo el fiscal.




0 comentarios:

Publicar un comentario