;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bodeguero dominicano pierde demanda contra policías que lo arrestaron con cargos falsos de drogas

Bodeguero dominicano pierde demanda contra policías que lo arrestaron con cargos falsos de drogas






NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano Héctor Cordero, perdió su demanda contra cuatro policías que fueron absueltos por cargos de arrestar al cajero de una bodega en Brooklyn y al que le pusieron cargos falsos por tráfico de drogas. 



NUEVA YORK._ Héctor Cordero, perdió su demanda contra policías que lo arrestaron y le hicieron cargos falsos por narcotráfico en Brooklyn. (Foto fuente externa)


Cordero, salió de la corte federal en Brooklyn, diciendo que tenía “el corazón partío” y muy triste por el veredicto en su contra, reclamando que no se hizo justicia. 

El tribunal dijo que Cordero y su abogado, fueron incapaces de probar las acusaciones contra los oficiales, que son parte de una práctica ilegal d policías locales, denominada “Collars for Dollars” (Collares por Dólares) y en la que violan los reglamentos, deteniendo y acusando en falso a civiles para cobrar horas extras, que no trabajan. 

Cordero, no pudo probar que los policías lo arrestaron con intenciones maliciosas, explicó posteriormente un jurado en el juicio federal por violación a sus derechos civiles. 

"Hubiera querido que el veredicto estuviera a favor de Cordero”, dijo uno de los miembros del jurado, que no se identificó. 

"Pero en última instancia, su abogado no presentó un caso suficientemente fuerte para el enjuiciar a los policías", dijo. 

Al preguntársele cómo se sintió después del veredicto, Cordero, de 59 años, movió negativamente la cabeza y dijo que muy triste. 

Su demanda contra el departamento de policía, alegaba que él había sido víctima de "Collars for Dollars. 

El defensor de Cordero había expuesto repetidos casos de mal mantenimiento de registros, pobre vigilancia y exageradas reclamaciones de horas extras de los cinco policías que participaron en el arresto. 

"Cuando estos policías dejan de lado la veracidad, nos pone a todos en peligro", dijo su abogado, Baree Fett, en los argumentos finales. 

“En última instancia, no hubo venta de drogas hace cuatro años fuera de la bodega” dijo. 

Pero el representante legal de la ciudad, Brian Francolla convenció al jurado en sus argumentos de cierre que simples errores en el papeleo no son suficientes para demostrar malicia por parte de los policías. 

Cordero, argumentó que uno de los oficiales, Hugh Hugasian, entró a la bodega y lo vilependió junto a otro hombre, acusándolos en falso de tener drogas encima, los esposó, los maltrató y los arrestó. Los cargos le fueron anulados posteriormente a Cordero en la corte criminal de Brooklyn. 

El policía subió al estrado y admitió que había falsificado varios informes de horas extras. 

"Presenté reportes falsos para un turno de horas extras en el que no estuve presente durante todo el día", admitió el oficial Hugasian. 

Cordero fue arrestado en octubre de 2014 por un delito grave de posesión de drogas, que fue anulado, luego de que Hugasian dijera que vio al dependiente vendiendo drogas a otro hombre, Matthew Childs, fuera de su bodega, que fue arrestado con 0.138 gramos de cocaína, terminaron por declararse culpables de posesión de drogas. 

"Para estos oficiales, los derechos de los ciudadanos no son más importantes que un pequeño beneficio financiero y la parte más aterradora es que lo que le sucedió al señor Cordero podría pasarle a cualquiera", dijo el abogado de Cordero. 

"No estaban interesados en hacer una investigación. No les importaba, no se trataba de resolver un crimen. Se trataba de que te pagaran", dijo el fiscal.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)