'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

domingo, 14 de enero de 2018

Seguridad de la Primera Dama intenta sacar activistas de Marcha Verde de misa a La Altagracia en catedral San Patricio

Miguel Cruz Tejada - domingo, enero 14, 2018





NUEVA YORK._ Elementos de la seguridad de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, intentaron sacar de la misa a la Virgen de La Altagracia a numerosos activistas de la Marcha Verde que acudieron esta tarde a la catedral de San Patricio, luciendo la gorra y el color del movimiento cívico en señal de protesta y a los que se les ordenó quitarse las gorras. (Video https://youtu.be/XMXaXTEGSjs)



NUEVA YORK._ Un miembro de la seguridad de la Primera Dama, sentado al lado de la activista Elida Almonte. A la derecha, Mónica Zapata, Dayanara Borbón y Teresa Alba.




En una transmisión en vivo del incidente en página facebook, la activista Mónica Zapata, narró paso a paso la actitud de los miembros de la seguridad, quienes se ven en el video hablando con un agente de la policía de Nueva York, tratando de que los oficiales respondieran a la decisión de ayudarlos a expulsar a los opositores del templo.

En ese momento, la Primera Dama estaba ya en el altar, acompañada por el cónsul general Carlos A. Castillo, el congresista Adriano Espaillat, varios oficiales electos dominicanos y funcionarios locales que estuvieron en el oficio religioso.

Los activistas de Marcha Verde, se mantuvieron todo el tiempo en silencio y en el video, Zapata y otras mujeres del movimiento expresaron sus reiteradas críticas al Gobierno, la corrupción y la impunidad.

Uno de la seguridad de la Primera Dama, se acerca a los activistas, poco antes de iniciarse la misa y les advierte que no pueden protestar, o de lo contrario, serían expulsados de la catedral.

También se les dijo que no podían haber ido a la iglesia vestidos de verde, diciéndoles que era una provocación.

Zapata dijo que el hombre de la avanza de la Primera Dama, les exigió salir de la catedral, a lo que se resistieron.

“La represión del Gobierno del PLD, ha venido a Nueva York”, denuncia Zapata en la transmisión.

“Ahí viene la policía, porque nos van a sacar”, repetía Zapata.

Se ve a uno de los agentes policiales comunicándose al parecer con superiores. Los activistas no fueron tocados y se quedaron durante toda la misa.

“No estamos violando la ley, estamos en una acción ciudadana y si intentan sacarnos resistiremos y nos sentaremos en medio para que nos arresten”, dijo Zapata.

“Estamos vestidos de verde y la alergia del PLD a la Marche Verde, llegó a Nueva York”, agregó la activista.

“Nos están tratando como criminales y uno de los de la cuadrilla del PLD llegó a nosotros, amenazándonos con sacarnos, pero aquí nadie ha violado la ley”, dijo Zapata.

Ella también dijo que el guardaespaldas, le pedía al policía vigilar de cerca a los activistas de la Marcha Verde.

“Vamos a seguir aquí y si nos sacan nos vamos a sentar en el suelo para que nos arresten, aunque estamos lo suficientemente lejos de donde está la señora Montilla, ¿qué será que estuviéramos cerca?”, decía Zapata.

“Somos un movimiento que luchamos por la libertad de expresión, contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana y no vamos a dejarnos amedrantar”, advirtieron las activistas.

El que parecía dirigir la seguridad de la Primera Dama en la catedral, se sentó en el banco donde estaban las activistas que estaban al frente.

Junto a Zapata, estuvieron Dayanara Borbón, Teresa Alba y Elida Almonte, entre muchos otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario