'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

miércoles, 17 de enero de 2018

Protestarán en el Alto Manhattan contra arrestos de concejal dominicano y colega en manifestación pro inmigrantes

Miguel Cruz Tejada - miércoles, enero 17, 2018



 























 NUEVA YORK._ Una protesta convocada por varias organizaciones contra el arresto del concejal dominicano Ydanis Rodríguez y su colega de Brooklyn, Jumaanee Williams de Brooklyn, arrastrados y detenidos la semana pasada en una manifestación pro inmigrantes frente al edificio federal de inmigración en el Bajo Manhattan, está siendo convocada para las 6:00 de la tarde de hoy miércoles frente a la iglesia episcopal de la Santa Cruz, en la avenida Fort Washington y la calle 181 en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez y el afroamericano Jumaanee Williams, arrestados violentamente en una protesta pro inmigrantes la semana pasada.

Los manifestantes recorrerán varias áreas del barrio neoyorquino con mayor población dominicana en el mundo, en rechazo a los violentos arrestos de ambos ediles demócratas.

Rodríguez, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago), es el presidente del Comité de Transporte y Williams, representa uno de los distritos afroamericanos más poblados en Brooklyn.

Los dos se sentaron en medio de la avenida, durante la protesta contra la deportación del director ejecutivo de la Coalición Nuevo Santuario, Ravi Ragbir, quien en ese momento, estaba arrestado en el cuartel de la ICE en el referido edificio.

Allí se desmayó, fue sacado en ambulancia y esposado y enviado a una cárcel en Florida, lo que airó más a los manifestantes.

La policía alega que los concejales y otros 16 detenidos que protestaban, violaron varias leyes y pusieron en peligro la seguridad de los agentes.

El alcalde ordenó una investigación y los ediles fueron acusados de cinco cargos.

“Somos un país construido por inmigrantes de todo el mundo, que independientemente de su estatus legal, hacen innumerables contribuciones económicas, sociales y culturales a este país”, dice el concejal Rodríguez en la convocatoria.

“Cuando cerramos las puertas a inmigrantes trabajadores, estamos cerrando las puertas a un futuro exitoso para nuestro país”, dijo.

“En nuestra ciudad, los inmigrantes se encuentran a merced de las autoridades federales cuando enfrentan cierta deportación bajo esta administración. La semana pasada, un activista, padre e inmigrante trabajador Ravi Ragbir fue detenido y enviado a la deportación. Cuando la activista se reunió para defender a Ravi, 18 personas fueron detenidas, entre ellas yo y mi colega Jumaane Williams”, añadió el concejal dominicano.

En la protesta participarán el congresista Adriano Espaillat, al Contralor de la ciudad Scott Stringer, la Defensora Pública del Pueblo Letitia James, la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, la asambleísta Carmen de la Rosa, los senadores estatales Brian Benjamín y Marisol Alcantara, activistas de organizaciones comunitarias y líderes comunales, entre otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario