'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

martes, 9 de enero de 2018

Juicio contra niñera dominicana acusada de asesinar dos niños comenzará a finales de enero en Manhattan

Miguel Cruz Tejada - martes, enero 09, 2018



NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega de 55 años de edad, nativa de Santiago de los Caballeros y acusada de asesinar a los niños Lulu y Leo Krim, hermanos de 6 y 2 años de edad, que estaban a su cuidado, será enjuiciada a finales de este enero, decidió el juez del caso Gregory Carro, ayer lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, será enjuiciada a finales de este enero en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por los asesinatos de los niños Lulu y Leo Krim de 6 y 2 años en 2012. (Fotos fuente externa)


La escogencia de los jurados, comenzaría en los próximos días y la abogada de Ortega, adelantó el año pasado que usaría la demencia como uno de sus argumentos de defensa.

Ortega, quien según el expediente, apuñaló múltiples veces a los menores en el apartamento de la familia Krim, en la calle 75 en el centro de Manhattan, intentó suicidarse tratando de degollarse.

Fue procesada mientras estaba en cuidados intensivos en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, procedimiento que ha sido cuestionado por la defensa.

Ella, también rechazó una oferta para un acuerdo con los fiscales, negándose a declararse culpable.

Si el jurado la declara responsable de los asesinatos en primer grado, enfrenta dos cadenas perpetuas consecutivas.

Los homicidios, los cometió en 2012, supuestamente para vengarse del “maltrato” de los padres de los menores y de que ellos, se negaron a aumentarle el sueldo y en vez de eso, le asignaban más trabajos en el apartamento.

Leo Krim, el padre de los niños asesinados es un alto ejecutivo de CNBC, plataforma de noticias en internet.

La madre y los niños, viajaron a Santiago junto a Ortega, para conocer la familia de la niñera, donde estuvieron por nueve días.

Fotos de la estadía fueron subidas a la página de la madre de los niños, en Blog Live, donde escribió elogiosos comentarios de la visita y los familiares de la niñera.

Uno de los factores que podría perjudicar a Ortega, es la notoriedad mediática que en Estados Unidos y el mundo, ganó el estremecedor caso.

La niñera gozaba de mucha confianza en la familia Krim durante años antes de supuestamente cometer los asesinatos de los niños.

El juez Carro, ordenó que la selección del jurado comience después de la próxima presentación de Ortega en el tribunal que será el 22 de enero.

Los fiscales y la defensa de la niñera, están negociando lo que figurará en el cuestionario a los potenciales miembros del jurado, una regla que es el primer paso para eliminar o escoger los candidatos.







0 comentarios:

Publicar un comentario