;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat pide a colegas en congreso apoyar ley para residencias a refugiados de TPS y Dreamers

Espaillat pide a colegas en congreso apoyar ley para residencias a refugiados de TPS y Dreamers





NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, pidió a sus colegas en el congreso de Estados Unidos, apoyar una ley que garantice el estatus de residencia permanente y futura ciudadanía a los refugiados amparados por el Programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) y calificó de cruel la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 200 salvadoreños y a refugiados de otros país como Haití y Nicaragua, añadiendo que el mandatario sigue buscando separar y destruir a las familias trabajadores de inmigrantes en Estados Unidos.
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, pidió a sus colegas apoyar una ley  para residenciar a los amparados en el TPS. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Ayer miércoles, un juez federal en California, bloqueó la decisión del mandatario y ordenó la reposición del TPS en beneficio de todos los amparados en ese estatus.

"Terminar el TPS no es la respuesta ni la solución, y exhorto a mis colegas del congreso a aprobar una legislación que cree una solución permanente para proteger a Dreamers (Soñadores) y personas con TPS, permitiendo el estatus de residencia permanente y una vía hacia la ciudadanía, de una vez por todas", dijo Espaillat.

El legislador federal, que representa el distrito 13 en Nueva York, dijo que está profundamente afligido por la medida de la Casa Blanca.

"Desde el primer día, el presidente Trump ha priorizado atacar a los inmigrantes y separar a las familias inmigrantes. La decisión de hoy es injusta y cruel para los ciudadanos de El Salvador que han hecho sus vidas, pagado impuestos, contribuido a la economía y criado familias durante casi dos décadas en los Estados Unidos”, dijo Espaillat.



"El TPS se creó como un programa humanitario para ayudar a las personas afectadas por la violencia de la guerra y los desastres naturales en sus países de origen. Sin embargo, el anuncio de hoy crea una crisis humanitaria aún mayor al trastornar vidas y devastar el bienestar de decenas de miles de familias y sus hijos ciudadanos estadounidenses al forzar a estos individuos a entrar en las sombras o arriesgarse a ser deportados a uno de los lugares más violentos del mundo”, agregó el congresista.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)