'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 11 de enero de 2018

El icónico restaurante Coogan´s del Alto Manhattan cerrará sus puertas después de 33 años de servicio

Miguel Cruz Tejada - jueves, enero 11, 2018




NUEVA YORK._ Después de 33 años de servicio, el icónico restaurante Coogan´s del Alto Manhattan, decidió cerrar sus puertas en mayo de este año, luego de ser escenario de parte de los más importantes eventos políticos, deportivos, corporativos y culturales de la comunidad dominicana y otras etnias. Fue inaugurado en 1985.
NUEVA YORK._ El icónico restaurante Coogan´s en el Alto Manhattan, cerrará sus puertas después de 33 años, por un aumento excesivo en el pago de la renta. A la derecha, Hillary Clinton  en un evento en su apoyo, cuando aspiraba a senadora.


El motivo es un alza en la renta que paga el negocio a $62.000 dólares al mes, el triple de lo que le cuesta ahora.

El negocio, que se caracteriza por sus colores verde y blanco, ubicado en el 4015 de la avenida Broadway, entre las calles 168 y 169, ha recibido a docenas de celebridades, entre ellas la ex candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cumo, quienes han encabezad eventos en sus salones, además de los más reconocidos líderes dominicanos como el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez. También la actriz Dascha Polanco, el merenguero Joseíto Mateo, el salsero José Alberto (El Canario) y el comunicador Frederick Martínez (El Pachá).

La lista de figuras de nombradía internacional que han desfilado por el restaurante, es larga e incluye a Javier Muñoz, Lin Manuel Miranda, John Turturro, Lea DeLaria, Big Bo, Lawrence Taylor, Jasmine Guy, Mark Messier, Donnie Wahlberg, Aida Turturro, Dr. Oz, Dan Hedaya, Nick Tortelli, Rafael Vargas creador dl grupo “Fulanito”, Ron Darling, Kevin Jonas, Kevin Jonas, Alicia Keys, Bob McGrath (Sponge Bob), Mínimo Rosario, Alan Houston, Linus Roache, Alana De La Garza, Nick Ashford, Wallace Shawn, Jared Harris, Kimberlin Brown, Antwaan Randle, Nick Ashford, Van Morrison, John Quiñones, Nick Jonas, Toni Senecal, Authur Chris Lear y muchos otros.

La dominicana Dania M. Zapata es una las responsables de atender a los latinos que no hablan español.

El restaurante también ha sido cubículo de reunión de altos oficiales y comandantes de los cuarteles en el Alto Manhattan de la policía de Nueva York.

Espaillat, hizo su más reciente evento en diciembre de 2017, cuando habló desde Washington en un foro comunitario sobre el impacto de la política fiscal de Trump, junto a la senadora Marisol Alcántara y el concejal del distrito 7 Mark Levine.

Además, ha servido para celebraciones familiares como bodas, cumpleaños y graduaciones.

Los propietarios Peter Walsh, Dave Hunt y Tess McDade, dijeron que están obligados a irse por un aumento excesivo en alquiler del propietario del edificio, el hospital Presbiteriano.

Desde 1985, Coogan's inmediatamente se propuso ser un establecimiento acogedor que para clientes de todos los ámbitos de la vida, dijo Walsh.

"Cuando abrimos, éramos uno de los primeros bares integrados en Nueva York, y tal vez en el país", dijo Walsh. "Éramos dominicanos, afroamericanos, irlandeses, judíos y todo el mundo se llevaba bien. Abrazamos el vecindario. Funcionó. Pero hace treinta y tres años, no se veíamos ese tipo de cosas".

El restaurante continuó operando en 4015 Broadway, mientras que muchos otros negocios de Washington Heights cerraron sus puertas a finales de los 80 y principios de los 90, ya que el vecindario estaba plagado de delincuencia, drogas y disturbios.

"Realmente éramos un refugio seguro", comentó Walsh, quien dijo que Coogan´s permaneció abierto todo el día durante los disturbios que sacudieron Washington Heights en julio de 1992, por el asesinato del dominicano Kiko García a manos de un policía del cuartel 34.

Mientras el descontento se desarrollaba fuera del restaurante, Walsh presentó al comandante de la policía Nick Estavillo y al entonces concejal dominicano Guillermo Linares, que estaba cenando dentro.

"Los disturbios se detuvieron al día siguiente", dijo Walsh.

El alquiler actual de Coogan´s vence a fines de mayo. Hunt explicó que el restaurante había estado en negociaciones para una extensión de contrato de arrendamiento con Royal Charter, el brazo inmobiliario del hospital, pero dijo que están exigiendo más del triple de la renta actual, para subirla a $ 62,000 dólares por mes.

"Ninguna pequeña empresa puede sobrevivir a ese tipo de aumento de renta", dijo Hunt.

"Dicen que quieren maximizar los alquileres", dijo Walsh. "Son un hospital, pero nos están desconectando".

Los propietarios de Coogan´s informaron a sus empleados el 8 de enero que el restaurante estaba programado para cerrar.

Walsh dijo que el personal de unos 40 empleados, la mayoría dominicanos, tendrán sus trabajos hasta el último día de operaciones.

"Y luego, nuestra misión es conseguir nuevos puestos de trabajo para todos", dijo. "Creemos que tenemos suficientes conexiones en la industria para hacer eso".

"Habrá negocios como siempre hasta el último día de mayo", dijo. "Queremos que la gente sepa que vamos a estar fuertes durante los próximos cuatro meses".




0 comentarios:

Publicar un comentario