;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano que había sido deportado arrestado con drogas por valor de medio millón


Un dominicano que había sido deportado arrestado con drogas por valor de medio millón



NUEVA YORK._ La policía de Providence en Rhode Island, dijo que detectives anti narcóticos arrestaron al dominicano José Beltré, de 44 años de edad y quien había sido deportado a la República Dominicana, pero reentró ilegalmente a Estados Unidos para seguir en el negocio ilícito de la drogas. Fue detenido junto a Alinson Gómez Báez, quien se encargaba de entregar las drogas.
NUEVA YORK._ José Beltré y Alinson Gómez Báez, acusados por tráfico de seis kilos de drogas y reentrada ilegal a Estados Unidos. A la derecha, el mayor David Lapatin muestra las drogas confiscadas.(Fotos Policía de Providence / Providence Journal).


El mayor David Lapatin, portavoz de la policía, dijo que a Beltré, le confiscaron cocaína, heroína y fentanilo, que escondía en un compartimiento secreto, detrás de una puerta en la avenida Indiana en el vecindario Washington Park y valoradas en el mercado callejero en medio millón de dólares.

Beltré, también enfrenta cargos por reingreso ilegal a Estados Unidos, por lo que será entregado a la policía migratoria, después que cumpla la sentencia por el presente caso.

El escondite permaneció oculto hasta que la policía allanó la casa en 193 de la avenida Indiana y encontró más de 6 kilos de cocaína, heroína y fentanilo escondidos en una pared del sótano, dijo Lapatin.

La unidad de inteligencia de la policía de Providence, dirigida por el sargento. Nicholas Ludovici, y el escuadrón de narcóticos del Oeste de Providence, dirigido por el sargento. Diego Mello, había pasado varios meses investigando a los presuntos traficantes de alto nivel que usaban esa casa, dijo el mayor Lapatin.

El oficial dijo que Beltré, de 44 años, nativo de la República Dominicana, que había sido deportado de los Estados Unidos hace años por delitos de drogas, regresó ilegalmente y se estableció en Rhode Island hace varios años.

Ludovici dijo que él y Mello estaban familiarizados con Beltré y creían que estaba involucrado en el tráfico de drogas de nuevo. “Fuimos tras él, lo seguimos y lo seguimos, y lo vimos hacer tratos”, dijo Ludovici. “Le montamos vigilancia de la vieja escuela, como en una guerra de trincheras”.

Los detectives encontraron que Beltré estaba trabajando con Alinson Báez Gómez, de 45 años, quien hacía la mayor parte del trabajo de entrega, dijo Ludovici.

Las drogas llegaban desde Nueva York y con frecuencia subían a Lawrence en Massachusetts, para evitar la policía en Rhode Island, dijo Ludovici.

Los hombres eran traficantes de alto nivel, llevaban las drogas a Rhode Island y vendían a narcotraficantes de nivel medio en todo Providence y en Fall River, dijo.

La droga escondida también era de alto nivel, dijo Ludovici. Cuando los detectives allanaron la casita bien cuidada, registraron el sótano y encontraron un armario con un estante abierto que no parecía correcto.

Ludovici dijo que usó una sierra de corte para abrirlo y encontró una costura en la pared que no coincidía. Ludovici dijo que había cables detrás, y cuando los separaron, encontraron los 6 kilos de drogas dentro de un forro que tenía 4 pies de alto, 2½ pies de ancho y alrededor de 16 pulgadas de profundidad.

Un dispositivo dentro de la pared magnetizada, permitía abrirlo y cerrarlo fácilmente, dijo.

Beltré y Gómez fueron arrestados por cinco cargos de drogas graves. 

Un juez del Tribunal de Distrito los dejó presos sin derecho a fianza.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)