;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian a 23 años asesino convicto de un dominicano en Massachusetts en 2015


Sentencian a 23 años asesino convicto de un dominicano en Massachusetts en 2015



NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Worcester en Massachusetts, sentenció a 23 años en la cárcel a Emil Encarnación por el asesinato a balazos del dominicano Samuel Castro en 2015.


NUEVA YORK._ El dominicano Samuel Castro, asesinado en 2015 por Emil Encarnación (izquierda), por lo que fue sentenciado ayer lunes a 23 años en la cárcel. (fotos fuente externa).

Encarnación enfrentaba juicio por asesinato, pero se declaró culpable en la Corte Superior de Worcester de cargos menores, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Bristol.

Si hubiera sido declarado culpable de asesinato en primer grado, enfrentaba cadena perpetua.

Los fiscales adjuntos del condado de Bristol, Michael Sheehan y Dennis Collins procesaron el caso debido a un posible conflicto de intereses en la oficina del fiscal del distrito de Worcester.

El presunto pistolero en el asesinato, Encarnación, de 20 años, se declaró culpable de homicidio voluntario por el cual fue sentenciado a cumplir entre 15 y 20 años en una prisión estatal. 

También se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y fue sentenciado a tres años más en la prisión estatal por ese cargo, lo que hace un total de 23 años.

Los coacusados ​​estaban preparados para testificar contra Encarnación, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)