-->
'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

14 de diciembre de 2017

Organizaciones convocan boicot contra presencia de nieto de Trujillo en el Alto Manhattan este viernes 15 de diciembre

Miguel Cruz Tejada - diciembre 14, 2017
. 


NUEVA YORK._ Varias organizaciones políticas y comunitarias, encabezadas por la Fundación Minerva Mirabal, están convocando a un boicot -piquete contra la presencia del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Luis Ramfis Domínguez Trujillo, quien aspira a la presidencia de la República Dominicana para 2020, por el Partido de la Esperanza Democrática (EPD), y que estará este viernes 15 encabezando una actividad con seguidores en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan. 

NUEVA YORK._ Luis Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante a la presidencia de República Dominicana por el partido PED, enfrenta el rechazo de varias organizaciones este viernes 15 de diciembre 
La dirección del EPD en Nueva York, está organizando la actividad y dice en la invitación que está programada para las 7:00 de la noche. 

Se espera que en el piquete también participen dirigentes y militantes de la Marcha Verde, que se oponen al neo trujillismo. 

El nieto del sátrapa estuvo en la República Dominicana hace unos días, donde armó un avispero político, al anunciar sus aspiraciones a la presidencia. 

Carlos Leiter, presidente de la fundación, dijo que el boicot – piquete, no es específicamente contra la candidatura del postulante, sino de lo que él representa y promueve. 

Leiter llamó a todas las organizaciones, especialmente las que abogan por los derechos de las mujeres a integrarse al rechazo al trujillismo. 

“Ese hombre, se dedica a justificar el latrocinio de su abuelo y todos los crímenes de la estructura de su dictadura, incluyendo las violaciones sexuales y los brutales asesinatos a palos, contra las hermanas Mirabal”, dijo Leiter. 

Dijo que la fundación acordó con varias organizaciones, entre las que figura el Frente Caamañistas, para boicotear al “trujillito”, porque su presencia es una provocación, ya que casi todos los dominicanos que vivieron la era de la dictadura sufrieron por sus familias. 

“No haremos el piquete, porque él está aspirando, debido a que eso es imposible y está prohibido en la constitución, así como el trujillismo, sino por la promoción que le hace al trujillismo”, añadió el activista. 

“La República Dominicana está viviendo su peor momento del machismo y los femenicidios y a diario están muriendo varias mujeres, por lo que el espíritu de las Mirabal está latente”, dijo. 

“Él está promoviendo el trujillismo, que tuvo como una de sus principales características, mancillar a las mujeres dominicanas, desembocando en los brutales asesinatos de las Mirabal”, añadió Leiter. 

Insistió que las aspiraciones de Domínguez Trujillo es una aberración y no se ha disculpado por lo que hicieron su abuelo y su mamá en la República Dominicana. 

“Está promoviendo el maltrato y los asesinatos contra las mujeres dominicanas”, sostuvo. “Además, él no es dominicano, es estadounidense y no califica para una candidatura presidencial, acorde con la constitución de 2010”. 

Agregó que las aspiraciones de Domínguez Trujillo no representan un peligro para el país, sino la del presidente Danilo Medina. 

“Exigimos que él pida públicamente perdón por los asesinatos de las hermanas Mirabal y todo el latrocinio que cometieron en la República Dominicana”, añadió Leiter. 

Dijo esperar que otras organizaciones comunitarias que llevan el nombre de las Mirabal, también se integren al piquete en honor a las heroínas. 







0 comentarios:

Publicar un comentario