'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ex policía dominicano sentenciado a 10 años en Nueva Jersey por robos, pandillerismo y acoso

Miguel Cruz Tejada - miércoles, diciembre 20, 2017


NUEVA YORK._ El ex policía dominicano Keith Germán de la uniformada en el poblado Asbury Park de Nueva Jersey, fue sentenciado a 10 años en la cárcel por convicción de robos, pandillerismo, obstrucción de arrestos, acoso y acceso ilegal con divulgación de informaciones oficiales.

NUEVA YORK._ El ex policía Keith Germán, sentenciado a 10 años en Nueva Jersey. (Fotos NJ app)

Germán, de 49 años de edad y un veterano de 16 en la fuerza, participó en una andanada de delitos, que incluyeron robos de computadoras y aterrorizar a barrios de Asbury Park, dijeron los fiscales.

Un jurado lo declaró culpable en septiembre a de tres cargos de conducta indebida oficial, lo que incluye obstaculizar la aprehensión de pandilleros, conspiración para cometer acoso, acoso, robo de computadoras y acceso y divulgación ilícitos.

Germán, estaba entre docenas de arrestados en 2014 como parte de la " Operación Dead End ", contra actividades criminales y de pandillas en Asbury Park.

La investigación se llamó “Operation Dead End”, explicaron los fiscales, porque las actividades criminales en cuestión se basaron en dos calles sin salida en Asbury Park, la avenida Dewitt y una sección de la calle Jersey en el complejo de viviendas públicas de Washington Village. 

De las 53 personas arrestadas, 18 de ellas eran miembros de las pandillas callejeras Crips y Bloods.

Las autoridades dicen que Germán, residente en el suburbio de Tinton Falls, entregó a uno de los líderes de la pandilla, James Fair, información interna sobre cuando los agentes de policía observaban a la organización a cambio de que Fair lo ayudara a acechar a una mujer que no le correspondió.

Dos semanas después de su juicio, Germán, que había estado en libertad bajo fianza, dejó de presentarse en los tribunales. El juez Joseph Oxley, que presidió ese juicio, emitió una orden de arresto.

Fue arrestado el 28 de junio mientras caminaba hacia su automóvil en un centro comercial fuera de Raleigh en Carolina del Norte.

Germán, tendrá que cumplir la totalidad de su sentencia de 10 años sin libertad condicional. Él también tiene prohibido ocupar un puesto público en el estado. 

"Esta sentencia envía un fuerte mensaje de que no habrá tolerancia para los policías que cometan crímenes", dijo en un comunicado el fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni. 

"Solo hace falta un policía malo para afectar negativamente la reputación de tantos que hacen el trabajo con honor e integridad. Por estas razones, el público debe estar seguro de que continuaremos procesando a los policías corruptos hasta el límite de la ley", añade el comunicado.



Fair, quien usa el sobrenombre de “Dough Boy”, dirigió un grupo organizado que vendía drogas, robaba drogas y dinero a las personas, compraba armas e intentaba matar a sus rivales por avaricia y control, dijo el fiscal del condado de Monmouth Joseph Cummings durante la apertura del juicio al ex policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario