'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
NUEVA YORK._ Las imágenes del brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) de 15 años de edad, asesinado por pandilleros que lo confundieron con su objetivo, el miércoles 20 de junio en El Bronx y que han estremecido la ciudad y el mundo. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

viernes, 29 de diciembre de 2017

Dominicano de 61 años de edad enfrenta cadena perpetua por el asesinato de compañero de refugio

Miguel Cruz Tejada - viernes, diciembre 29, 2017


NUEVA YORK._ Martín Rodríguez, un dominicano de 61 años de edad y acusado por un Gran Jurado de la ciudad de Salem en Massachusetts, de asesinato en primer grado, enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de la muerte de José Burgos de 53, de quien era compañero en una casa de refugio para desamparados sin hogar en Lawrence.

NUEVA YORK._ Martín Rodríguez de 61 años de edad, enfrenta cadena perpetua por el asesinato de José Burgos en Lawrence el 13 de noviembre de 2017. (Foto Amanda Sabga / Eagle Tribune)

El hecho, ocurrió el 13 de noviembre de este año, cuando ambos hombres estaban bebiendo en la habitación de la víctima, donde Burgos, fue encontrad muerto y sentado en una silla.

Los investigadores dijeron que Rodríguez lo mató a golpes, en medio de una discusión cuyo motivo no ha sido revelado.

El Gran Jurado lo acusó ayer jueves y será procesado en el Tribunal Superior de Salem.

De no negociar con los fiscales, para declararse culpable, Rodríguez tendrá que ir a un juicio en el que de resultar culpable, sería sentenciado por el resto de sus días en la cárcel, sin derecho a libertad condicional.

Rodríguez y Burgos vivían en la casa administrada por YMCA en el 40 de la calle Lawrence.

Los fiscales alegan que a las 8:50 de la mañana del martes 13 de noviembre, Burgos fue encontrado muerto sentado en una silla en su habitación número 451.

Burgos tenía una profunda herida en la cabeza con sangre en la cara y en el suelo a su alrededor. Sus pies estaban en la cama, según la policía. 

Un bate de aluminio con manchas de sangre fue colocado verticalmente detrás del cuerpo, dijeron los investigadores.

Los detectives de Lawrence pudieron ver secuencias de video de una cámara de un pasillo fuera de la habitación de Burgos. 

Fue visto por última vez en la video vigilancia a las 12:49 de la madrugada, cuando regresaba de un baño ubicado al otro lado del pasillo de su habitación.

Burgos, Rodríguez y un tercer hombre habían estado en la habitación de Burgos bebiendo vino antes de su muerte, dijo la policía. 

Rodríguez fue retenido sin derecho a fianza después de su acusación inicial en el Tribunal de Distrito de Lawrence. 

Se espera una fecha de presentación de cargos para Rodríguez en el Tribunal Superior de Salem en las próximas semanas.



0 comentarios:

Publicar un comentario