'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Dominicano compensado con US$140.000 por brutalidad policial en Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada - miércoles, diciembre 20, 2017




NUEVA YORK._ El dominicano Christian Reyes, quien fue brutalmente golpeado por policías de Paterson, quienes también le imputaron cargos falsos, recibirá $140.000 dólares en compensación que le pagará la ciudad, mediante un acuerdo para evitar que su demanda llegara a la corte.

Los agentes de la policía, lo golpearon y lo estrellaron contra un automóvil antes de arrestarlo por cargos que luego fueron desestimados.

Durante los últimos 16 meses, la ciudad de Paterson ha tenido que pagar más de $1.2 millones para resolver otras cinco demandas por brutalidad policial, como el uso excesivo de la fuerza por parte de oficiales y arrestos falsos.

La última demanda resuelta afirmó que el departamento de policía de Paterson, tiene un historial de no responsabilizar a sus oficiales por sus conductas abusivas y describe las investigaciones de Asuntos Internos realizadas por el departamento, como manipuladas para favorecer a los agentes.

La demanda federal también alega que el departamento de Paterson toleró el uso excesivo de la fuerza a tal grado que los oficiales consideraron que podían violar los derechos de los ciudadanos con impunidad.

Los concejales aprobaron el acuerdo de conciliación el martes por la noche después de una reunión a puerta cerrada con el subjefe de la policía Ibrahim "Mike" Baycora, y un abogado municipal. 

La presidenta del consejo, Ruby Cotton, dijo que el departamento de policía necesita implementar reglas para evitar un evento similar en el futuro.

“Esto realmente refleja un problema administrativo que necesita ser resuelto”, dijo William McKoy, concejal del cuarto distrito. Añadió que a la administración se le ha dicho que desarrolle políticas y procedimientos para proteger a la ciudad de situaciones similares que surjan en el futuro. 

No mencionó qué específicamente les dijeron los concejales a la policía para que establezca para prevenir casos similares.

Reyes alegó que los policías lo abordaron mientras estaba con un grupo de amigos el 19 de mayo de 2015 en un lugar no revelado. Cuando cuestionó a los agentes sobre por qué lo estaban deteniendo, los oficiales se convirtieron en beligerantes.

Reyes denunció que fue "arrojado contra un vehículo, esposado y registrado". Según los informes, su cuerpo se golpeó contra el suelo y lo arrastraron por el cuello hasta un vehículo policial.

La demanda establece que Reyes fue arrestado y falsamente acusado de varios delitos. Todos los cargos en su contra fueron desestimados. Él nombra al oficial de policía John DiTaranto y a varios otros policías no identificados.

La demanda de Reyes afirma que presentó una queja interna en el departamento de policía, pero no recibió ninguna respuesta sobre el estado de la investigación. 

Presentó la demanda en mayo de 2016.

Los miembros del consejo aprobaron el acuerdo en una votación de 6 a 1. 

Michael Jackson, concejal del primer distrito, votó en contra.

"Espero que dentro de dos años, no tengamos que enfrentar casos como este. Algo debería estar en su lugar", dijo el concejal Cotton

0 comentarios:

Publicar un comentario