'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

martes, 26 de diciembre de 2017

Congresista Espaillat destaca éxito y participación masiva en foros comunitarios en Manhattan y El Bronx

Miguel Cruz Tejada - martes, diciembre 26, 2017


NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, destacó el éxito y la participación masiva de los constituyentes del distrito 13 que representa en la Cámara de Representantes, celebrados durante la semana anterior en Manhattan y El Bronx.


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, concluyó una activa jornada de foros comunitarios, en su oficina de El Bronx, el viernes 22 de diciembre de 2017. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Los foros, organizados por la oficina de Espaillat, dirigida por la dominicana Aneiry Batista y otros miembros del personal, reunieron a cientos de comunitarios en restaurantes de ambos condados y abordaron una diversidad de temas, como la reforma fiscal promulgada por el presidente Donald Trump y su impacto en las comunidades del distrito 13, educación, desarrollo económico, cultura, comercio y justicia, la situación de los envejecientes entre otros.

En cada uno de los eventos, Espaillat, habló a través de video conferencias desde su oficina principal en Washington DC, respondió inquietudes, orientó e informó con actualizaciones sobre la situación legislativa y de la nación.

Los foros se realizaron en los restaurantes Coogan´s en el Alto Manhattan, El Nuevo Caridad y Silvia´s en Harlem, además de El Valle y la oficina de Espaillat en El Bronx.

En el último encuentro, participaron docenas de comunitarios y contó con la presencia de Espaillat, quien se dirigió a los presentes, agradeciéndoles la participación y el apoyo a su gestión.

“Creo que es bueno a fin de año, colectar los logros y los aportes que hace nuestra oficina y hemos respondido a más de 30.000 correos electrónicos y comunicaciones de igual cantidad de residentes y constituyentes de nuestro distrito”, dijo Espaillat.

Explicó que los correos no fueron duplicados sino individuales, además de las comunicaciones por teléfono y cartas.

“Hemos respondido a todas las preguntas y ayudado dramáticamente a los jóvenes universitarios que tenían un programa que fue desmantelado por la administración republicana, logrando conseguir el dinero, más de 500 millones de dólares, para mantener el programa pre universitario que los prepara para las mejores universidades del mundo”, añadió el congresista.

Dijo que también consiguió recursos para preservar los programas de viviendas asequibles, abrió la oficina de El Bronx, que había sido una promesa no cumplida de sus antecesores por muchos años, y hoy es una realidad.

“Seguimos luchando por el tema más emblemático, que es personal para mí, porque define quien soy y de donde vengo y es el de los soñadores”, agregó Espaillat.

Dijo que sus tres oficinas en Manhattan y El Bronx, permiten el fácil acceso a los comunitarios, porque los residentes de El Bronx, no tienen que ir a Manhattan a diligenciar la solución de sus problemas.

En su mensaje navideño, exhortó jocosamente a la comunidad a bajar los niveles de colesterol, la sal y “el codo”.

Dijo que la dominicana es una de las comunidades más pujantes en toda la nación y de gran envergadura en la ciudad y que hoy tiene una voz en el congreso, a la que le desea lo mejor de los mejor.

En cuanto a las perspectivas de 2018, dijo que será un año combativo y que los demócratas tomarán el control de la Cámara de Representantes, dentro de la cual, él podrá hacer más por las comunidades del distrito 13 y todo el país.




0 comentarios:

Publicar un comentario