;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Votantes en elecciones municipales escogieron candidatos propios entre ellos Jesucristo, Hillary, Trump, tres muertos, deportistas y celebridades

Votantes en elecciones municipales escogieron candidatos propios entre ellos Jesucristo, Hillary, Trump, tres muertos, deportistas y celebridades



NUEVA YORK._ Una clausula en la Carta Constitutiva de la ciudad, permite a los electores en las urnas, agregar nombres de quienes hubieran sido sus candidatos de preferencia a la alcaldía y otras posiciones de alto rango.

NUEVA YORK._ Electores votan en las elecciones municipales del 7 de noviembre (Foto The Inquisitor)

Ese derecho, fue aprovechado por cientos de votantes que acudieron a las urnas para elegir el alcalde, que recayó en la reelección del actual Bill de Blasio, pero quienes lo rechazaron, agregaron nombres de sus candidatos virtuales que están sorprendiendo.

Según los datos de la Junta de Elecciones divulgados ayer miércoles, los votantes escogieron entre sus postulantes preferidos a Jesucristo, Donald Trump, tres ex alcaldes muertos que son Fiorello La Guardia con 9 votos, John Lindsay 1 y Edward (Ed) Koch 1.

También escogieron al presidente Donald Trump con 22 votos, Hillary Clinton con 129, OJ Simpson con 1, el actor Nicholas Cage, con 1, el presentador Brian Lehrer de WNYC, 12 votos, el ancla del canal de cable NY 1 News, Errol Louis, al que le dieron seis votos, la cantante Lady Gaga con 1 y dividieron en cantidades de entre 1 a más de 20, sufragios para otras celebridades entre estas varios deportistas de la NFL, NBA y peloteros de Grandes Ligas, como Spike Lee, Beyonce y Obi Wan Kenobi.

Incluyeron además a Michael Bloomberg y Rudolpd Guiliani, dos ex alcaldes vivos. El primero obtuvo 972 votos y el segundo 12.

Votaron también por el novato del año de la Liga Americana, Aaron Judge de los Yankees, con 10 votos, el pívot de los Knicks de la NBA, Kristaps Porzingis, con 11, aunque un par de personas tuvo problemas para deletrear su nombre, la cantante Beyonce obtuvo cinco votos y Rihanna uno. Lady Gaga, apareció bajo su nombre real, Stefani Joanne Germonatta.

Era tan poca la fe entre esos electores en la democracia local que también incluyeron a personajes de ficción y muñequitos emblemáticos como Mickey Mouse que obtuvo 15 votos, Spongebob y Squarepants. 

Jesucristo y las celebridades mencionadas, figuraron entre docenas de postulantes reales y ficticios, vivos y muertos, que obtuvieron votos por escrito en la elección de la alcaldía del 7 de noviembre, según los resultados oficiales que la Junta de Elecciones de la ciudad conocidos ayer miércoles.

El alcalde de Blasio ganó fácilmente el segundo mandato, con aproximadamente 760,000 votos a la asambleísta estatal republicana Nicole Malliotakis que consiguió 317,000.

Muchos de los votantes inscritos esperaban que las celebridades lideraran la ciudad más grande de Estados Unidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)