;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Sé quiénes son y dónde están” advirtió el senador Menéndez a sus adversarios después de anulación de juicio


“Sé quiénes son y dónde están” advirtió el senador Menéndez a sus adversarios después de anulación de juicio



NUEVA YORK._ “Sé quiénes son y dónde están”, advirtió el senador demócrata cubano americano Robert Menéndez (Bob) de Nueva Jersey, poco después de que el juez anulara el juicio por el desacuerdo de los jurados para un veredicto, hablando fuera de la corte federal en Newark.


NUEVA YORK._ El senador demócrata Robert Menéndez, advirtió a sus adversarios que sabe quiénes son y dónde están y no los olvidará.


Un contento pero airado Menéndez, acusado de docenas de cargos junto al oftalmólogo dominicano Salomón Melgen de corrupción, sobornos y acostarse con prostitutas en la República Dominicana, dijo también que “he salido de la corte, como entré: inocente”.

"Para aquellos de ustedes que estaban cavando mi tumba política para poder saltar a mi asiento, sé quiénes son y no voy a olvidarlos", advirtió el senador.

"He compartido mis errores pero mis errores nunca fueron un crimen", dijo.

Menéndez hizo los comentarios después de que el juez federal de Newark, William Walls, declarara nulo el juicio porque el jurado dijo que permanecía irremediablemente estancado después de cuatro días de deliberaciones .

"Me parece que no pueden llegar a un veredicto y que las deliberaciones posteriores serán inútiles", dijo el juez Walls poco antes de la 1:00 de la tarde. 

"No hay más alternativa que declarar la anulación del juicio", dijo el magistrado antes de despedir a los miembros del jurado después de más de dos meses de servicio.

Un juicio nulo significa que el demócrata de Nueva Jersey evitará la cárcel y la posibilidad de perder su escaño en el senado en Washington, DC.

El Departamento de Justicia todavía podría volver a intentar el caso, aunque un portavoz se negó a comentar sobre sus posibles planes.

"El Departamento de Justicia aprecia el servicio del jurado en este largo juicio", dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios. 

"El departamento considerará cuidadosamente los próximos pasos en este importante asunto e informará al tribunal en el momento apropiado", añade la declaración.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)