-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de noviembre de 2017

“Sé quiénes son y dónde están” advirtió el senador Menéndez a sus adversarios después de anulación de juicio

Miguel Cruz Tejada - noviembre 17, 2017


NUEVA YORK._ “Sé quiénes son y dónde están”, advirtió el senador demócrata cubano americano Robert Menéndez (Bob) de Nueva Jersey, poco después de que el juez anulara el juicio por el desacuerdo de los jurados para un veredicto, hablando fuera de la corte federal en Newark.


NUEVA YORK._ El senador demócrata Robert Menéndez, advirtió a sus adversarios que sabe quiénes son y dónde están y no los olvidará.


Un contento pero airado Menéndez, acusado de docenas de cargos junto al oftalmólogo dominicano Salomón Melgen de corrupción, sobornos y acostarse con prostitutas en la República Dominicana, dijo también que “he salido de la corte, como entré: inocente”.

"Para aquellos de ustedes que estaban cavando mi tumba política para poder saltar a mi asiento, sé quiénes son y no voy a olvidarlos", advirtió el senador.

"He compartido mis errores pero mis errores nunca fueron un crimen", dijo.

Menéndez hizo los comentarios después de que el juez federal de Newark, William Walls, declarara nulo el juicio porque el jurado dijo que permanecía irremediablemente estancado después de cuatro días de deliberaciones .

"Me parece que no pueden llegar a un veredicto y que las deliberaciones posteriores serán inútiles", dijo el juez Walls poco antes de la 1:00 de la tarde. 

"No hay más alternativa que declarar la anulación del juicio", dijo el magistrado antes de despedir a los miembros del jurado después de más de dos meses de servicio.

Un juicio nulo significa que el demócrata de Nueva Jersey evitará la cárcel y la posibilidad de perder su escaño en el senado en Washington, DC.

El Departamento de Justicia todavía podría volver a intentar el caso, aunque un portavoz se negó a comentar sobre sus posibles planes.

"El Departamento de Justicia aprecia el servicio del jurado en este largo juicio", dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios. 

"El departamento considerará cuidadosamente los próximos pasos en este importante asunto e informará al tribunal en el momento apropiado", añade la declaración.



0 comentarios:

Publicar un comentario