;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presunto pandillero de “Los Trinitarios” acusado por robos de carros de lujo, drogas y armas


Presunto pandillero de “Los Trinitarios” acusado por robos de carros de lujo, drogas y armas



NUEVA YORK._ Un Gran Jurado en el Tribunal Superior de Salem en Massachusetts, acusó al presunto pandillero dominicano de “Los Trinitarios”, Henry Rubiera Cruz de 19 años de edad por cargos de robos de carros de lujo.


NUEVA YORK._ A la derecha, Henry Rubiera Cruz, presunto pandillero de “Los Trinitarios” y Davis R. Tejada (izquierda), acusados por robos de carros de lujo. (Foto Dave Rogers /  The Daily News of Newburyport)

Él fue detenido junto a Davis R. Tejada de 18 también dominicano, pero la policía no dejó en claro si el segundo también pertenece a alguna pandilla.

Ambos residen en Lawrence.

Son acusados ​​de intentar robar un auto deportivo de lujo de una familia que salió del Blue Ocean Music Hall el verano.

Los dos se enfrentan a cargos por robo de auto después de ser procesados ​​en el Tribunal del Distrito de Newburyport en septiembre.

Rubiera Cruz y Tejada fueron grabados en varias cámaras de video el 7 de agosto, poco antes y después de que supuestamente apuntaron con una pistola al propietario de un carro Maserati y le exigieron las llaves, según la policía de Salisbury.

El dueño de Maserati y su familia regresaban a su automóvil alrededor de las 8:45 de la noche después de una tarde en el salón de música cuando fueron confrontados por dos hombres en el estacionamiento.

Un hombre blandió lo que parecía ser una pistola y exigió al dueño que entregara las llaves. El dueño se negó y, cuando sus hijos comenzaron a gritar, los dos hombres corrieron hacia la calle Broadway.

La policía local, con la ayuda de los oficiales de Newburyport y Amesbury, realizó un patrullaje en el área durante más de dos horas antes de suspender la búsqueda.

La policía llegó a las redes sociales para compartir fotos de vigilancia de los dos hombres, y finalmente recibió información que condujo a la identificación y el arresto de Rubiera Cruz y Tejada.

El detective de la policía de Salisbury, Keith Forget, dijo en un informe que Rubiera Cruz, que se llamaba "Secreto", era miembro de la pandilla “Los Trinitarios”, una violenta ganga callejera con sede en la República Dominicana que se especializa en robar autos caros.

El 16 de octubre, los adolescentes estaban de vuelta en el Tribunal del Distrito de Newburyport, donde un fiscal del condado de Essex informó al juez en funciones que estaban en proceso de ser acusados. 

Ambos estuvieron en el tribunal en audiencias de peligrosidad para determinar si representaban un riesgo demasiado grande para la sociedad para que se decidiera si se les otorgaba una fianza mientras esperaban un juicio.

Las audiencias se pospusieron para el 6 de diciembre. Los dos siguen presos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)