-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de noviembre de 2017

Presunto pandillero de “Los Trinitarios” acusado por robos de carros de lujo, drogas y armas

Miguel Cruz Tejada - noviembre 24, 2017


NUEVA YORK._ Un Gran Jurado en el Tribunal Superior de Salem en Massachusetts, acusó al presunto pandillero dominicano de “Los Trinitarios”, Henry Rubiera Cruz de 19 años de edad por cargos de robos de carros de lujo.


NUEVA YORK._ A la derecha, Henry Rubiera Cruz, presunto pandillero de “Los Trinitarios” y Davis R. Tejada (izquierda), acusados por robos de carros de lujo. (Foto Dave Rogers /  The Daily News of Newburyport)

Él fue detenido junto a Davis R. Tejada de 18 también dominicano, pero la policía no dejó en claro si el segundo también pertenece a alguna pandilla.

Ambos residen en Lawrence.

Son acusados ​​de intentar robar un auto deportivo de lujo de una familia que salió del Blue Ocean Music Hall el verano.

Los dos se enfrentan a cargos por robo de auto después de ser procesados ​​en el Tribunal del Distrito de Newburyport en septiembre.

Rubiera Cruz y Tejada fueron grabados en varias cámaras de video el 7 de agosto, poco antes y después de que supuestamente apuntaron con una pistola al propietario de un carro Maserati y le exigieron las llaves, según la policía de Salisbury.

El dueño de Maserati y su familia regresaban a su automóvil alrededor de las 8:45 de la noche después de una tarde en el salón de música cuando fueron confrontados por dos hombres en el estacionamiento.

Un hombre blandió lo que parecía ser una pistola y exigió al dueño que entregara las llaves. El dueño se negó y, cuando sus hijos comenzaron a gritar, los dos hombres corrieron hacia la calle Broadway.

La policía local, con la ayuda de los oficiales de Newburyport y Amesbury, realizó un patrullaje en el área durante más de dos horas antes de suspender la búsqueda.

La policía llegó a las redes sociales para compartir fotos de vigilancia de los dos hombres, y finalmente recibió información que condujo a la identificación y el arresto de Rubiera Cruz y Tejada.

El detective de la policía de Salisbury, Keith Forget, dijo en un informe que Rubiera Cruz, que se llamaba "Secreto", era miembro de la pandilla “Los Trinitarios”, una violenta ganga callejera con sede en la República Dominicana que se especializa en robar autos caros.

El 16 de octubre, los adolescentes estaban de vuelta en el Tribunal del Distrito de Newburyport, donde un fiscal del condado de Essex informó al juez en funciones que estaban en proceso de ser acusados. 

Ambos estuvieron en el tribunal en audiencias de peligrosidad para determinar si representaban un riesgo demasiado grande para la sociedad para que se decidiera si se les otorgaba una fianza mientras esperaban un juicio.

Las audiencias se pospusieron para el 6 de diciembre. Los dos siguen presos.



0 comentarios:

Publicar un comentario