-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de noviembre de 2017

Muere de cáncer en Nueva York el ex dirigente del Comité Central del MPD Diomedes Oscar Núñez

Miguel Cruz Tejada - noviembre 20, 2017


NUEVA YORK._ Murió el pasado miércoles 15 de este noviembre en esta ciudad el ex dirigente del Comité Central del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Diomedes Oscar Núñez (Esteban), afectado por un cáncer terminal que se le diagnosticó desde hace algunos años.

NUEVA YORK._ El ex dirigente del Comité Central del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Diomedes Oscar Núñez (Esteban), afectado por un cáncer terminal que se le diagnosticó desde hace algunos años. (Foto facebook)



Sus restos fueron velados ayer domingo en la Funeraria Ortiz de la avenida Grand Concourse y la calle 192 de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en El Bronx. 

Llevaba décadas como inmigrante de la diáspora en Nueva York y aquí, siguió su lucha revolucionaria como un militante izquierdista, apegado a los principios que dieron origen al MPD en los 12 años de gobiernos de Joaquín Balaguer y enfrentando otros regímenes.

Dejó a su viuda Luisa, de quien se dijo también padece de cáncer.

Murió después que el cáncer hizo metástasis en su cuerpo, dijo una fuente allegada a la familia.

Era nativo de Navarrete, distrito municipal de Santiago de los Caballeros, donde también brilló como luchador social y activista comunitario.

Compañeros de partido y de otras organizaciones políticas, como Alianza País, lo describen como un revolucionario neto y un amigo solidario.

“En vida abrazo con energía y dedicación el ideal de nación global emancipada. Gloria eterna a Esteban”, dijo Alianza País en un obituario sobre su deceso.

“Alianza País manifiesta de manera pública su solidaridad y condolencia con los familiares del activista político de izquierda Diomedes (Oscar) Núñez, fallecido el miércoles 15 recién pasado en el Bronx.

Su deceso tuvo como causa un agresivo cáncer que cubrió prácticamente todo su cuerpo”, informó el coordinador general de ese partido en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez).

“Oscar Núñez tuvo una dilatada y activa militancia política en el Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización de la cual llegó a ser parte de su Comité Central”, dijo Rodríguez.

Recordó que Núñez fue fue un destacado activista social tanto en su natal Navarrete como en toda la región Norte.

“En New York nunca abandonó sus ideales redentores y de justicia social”, agregó Alianza País.

El coordinador dijo que Alianza País, encontró en Oscar Núñez un amigo sincero y solidario. “Su capacidad política siempre estuvo a disposición nuestra y sus consejos y sugerencias siempre fueron valoradas por nuestra entidad”.

Añade que “fue un ser humano inteligente, solidario y respetuoso. Aspiró y luchó por edificar una sociedad mundial que tuviera como prioridad las necesidades humanas”.

El partido aliancista dijo que “Oscar físicamente se nos ha ido, pero se encontrara presente en el quehacer diario de miles de mujeres y hombres que luchan por una nación dominicana justa, solidaria, democrática e independiente”.




0 comentarios:

Publicar un comentario