-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de noviembre de 2017

Dominicanos acusados de traficar heroína, fentanilo, cocaína y crack tenían como clientes ejecutivos de Wall Street

Miguel Cruz Tejada - noviembre 21, 2017




NUEVA YORK._ Un grupo de presuntos narcotraficantes dominicanos, fue arrestado y acusado de traficar heroína, cocaína, fentanilo y crack, teniendo como clientes a ejecutivos de empresas inmobiliarias y de publicidad en el distrito financiero de Wall Street, dijeron el agente especial a cargo de la DEA James Hunt y el comisionado de la policía, James O´ Neil. 
NUEVA YORK._ Parte de las drogas que eran traficadas en Wall Street. (Fotos DEA / NYPD)


Los principales sospechosos son Braulio Díaz, Jonás Antonio Molina, Víctor José González, Fernelís Beltré Espinosa, Ronald Calvo, Hairo Contreras y otros.

Todos son acusados de varios cargos relacionados con el tráfico de las drogas.

Los investigadores dijeron que los detenidos movían millones de dólares con las drogas que entregaban en el distritito financiero de la ciudad.

La mayoría de los imputados se radican en El Bronx. La policía describió como un "servicio de entrega de cocaína de guardia" en Wall Street el tráfico de los estupefacientes.

La banda estaba integrada por 16 personas contrabandeando cocaína, heroína y fentanilo opioide sintético desde Florida a Nueva York, donde las revendían las drogas en las calles, y también las entregaban a ejecutivos y profesionales del sector inmobiliario y publicitario, según el Departamento de Policía (NYPD), la Oficina de la Fiscal del Distrito de El Bronx y otras autoridades.

Los oficiales confiscaron un total de 12 kilogramos de fentanilo, 6 kilogramos de heroína, 3 kilogramos de cocaína y algo de cocaína crack, junto con más de $175,000 dólares en efectivo.

"Este equipo transnacional de tráfico de drogas convirtió a El Bronx en el epicentro de la distribución de fentanilo", dijo el agente especial de la DEA a cargo James Hunt.

En una dramática redada el 7 de noviembre, un supuesto comerciante, que era Molina, saltó desde la ventana del segundo piso de su habitación de un hotel en Manhattan mientras llevaba más de $30,000 en efectivo. Más tarde fue capturado, según las fuentes policiales.

Las autoridades luego incautaron 10 kilogramos de fentanilo y 2 kilogramos de heroína.

"Esta investigación ayudó a cerrar una operación de narcóticos en varios estados que traficaba con cocaína, heroína y fentanilo mortal, un servicio de entrega de drogas", dijo el comisionado del NYPD, James O'Neill. 

Investigadores de la DEA, la Policía Estatal de Nueva York, el Departamento de Seguridad Interna y la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), estuvieron involucrados en las pesquisas y arrestos.


0 comentarios:

Publicar un comentario