;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria De mujer a hombre, transgénero de origen dominicano se convierte en cotizado modelo en EEUU y Europa

De mujer a hombre, transgénero de origen dominicano se convierte en cotizado modelo en EEUU y Europa





NUEVA YORK._ Nacido niña en El Bronx e hijo de padres dominicanos, orgullo que no oculta en sus cuentas de las redes, llegó al mundo bajo el nombre de Ashley Laith de la Cruz.

NUEVA YORK._ Ashley Laith de la Cruz, el transgénero de origen dominicano que hizo la transición de mujer a hombre y es uno de los modelos más cotizados de Estados Unidos y Europa.


Con el paso de los años, se dio cuenta que era más hombre que mujer. Desde la adolescencia, entró en la fase de la transición y fue preparando a sus progenitores, que aceptaron el cambio y lo han apoyado siempre. Tiene 26 años de edad.

La niña, la mujer, se convirtió en la sexy y atractiva figura de un ahora cotizado modelo que figura entre los más requeridos por marcas como Kelvin Clain de la que modela ropa interior para hombres, y adorna las portadas de revistas mundialmente conocidas entre estas Vogue y Attitude, la segunda especializada en temas gay y con sede en Inglaterra.

También es cantante, compositor y bailarín. Lanzó su carrera con una campaña monumental para Barneys New York, fotografiado por Bruce Weber y debutó con un muy escuchado tema en vimeo y otras plataformas digitales junto a la modelo Arisce Wanzer, con la que filmó escenas calientes.

"Soy transgénero, pero no es todo lo que soy", dijo Ashley en una reciente entrevista con el periódico Huffington Post.

En todas sus cuentas, twitter, facebook, Instagram y otras, el hashtags #nydominican, no deja de aparecer y junto a cientos de poses y fotografías exclusivas tomadas por el fotógrafo Nelson Castillo, de la Cruz, se abraza a sus raíces y al amor de sus padres y sus hermanos, con los cuales también aparece.

Los críticos dicen que él está abriendo nuevos caminos en una época en la que la discriminación contra los transgéneros, homosexuales y lesbianas, es cada vez más agresiva.

“Estaba tratando de ir al gimnasio al menos cuatro o cinco veces por semana, y luego, antes de comenzar a hacer la transición, iba siete días a la semana. No he estado yendo tal vez dos o tres veces a la semana, y me he dado cuenta de que he estado perdiendo algo de definición, ¡así que tengo que volver a entrar!”, explica en la entrevista.

“Solo he estado en transición durante dos años a partir del 27 de enero. Salí como transgénero, quizás, un año antes de comenzar a tomar hormonas. Básicamente, estaba haciéndoles saber a mis padres, ya que probablemente nunca pensaron que iba a seguir adelante con eso, pero yo fui haciéndoles saber que esto es lo que quería hacer. De hecho, los estaba advirtiendo durante un año antes de comenzar la transición, y luego hice la campaña Trans con la de Barney”, dijo el modelo.

“Cuando decidí que quería seguir modelando, la gente se acercó a mí y me dije ¿por qué no?, me tomaré algunas fotos. Estar frente a la cámara definitivamente aumenta tu confianza, así que decidí seguir haciéndolo. Alguien me presentó a Nelson Castillo, quien filmó las fotos en blanco y negro de la ropa interior de Calvin Klein”, relata de la Cruz.

“Me fui a la cama y, cuando me desperté, recibí tantos mensajes de amigos preguntándome si había visto lo que sucedía en las redes sociales. Primero fue el sitio de un blog, quien inventó una historia sobre la foto de un transexual y habló de mí muy personalmente. Leí los comentarios y las personas eran tan desagradables y hacían comentarios desagradables sobre alguien que no conocían según una imagen”, dijo el modelo. 

“Consideré borrar todas mis redes sociales, simplemente no podía manejarlo. Alrededor de una semana y media más tarde, Laverne Cox volvió a publicar las fotos en su Instagram y todas las cosas buenas comenzaron a llegar. Conseguí que muchas personas me apoyaran, enviándome comentarios de apoyo, todo tipo de cosas así, en lugar de que la gente sea desagradable. ¡Mis seguidores se dispararon de 500 a 600 seguidores, a más de 30,000 en una semana!”, señala de la Cruz.

“Inicialmente, tenía miedo a la muerte, pero Nelson me dijo que mantuviera la confianza y que toda la publicidad era buena publicidad. Empecé a contactarme con personas que querían hacer fotos conmigo y realmente me sentí bien. De estar algo deprimido y no estar seguro de en qué dirección quería ir, la gente se comunicaba conmigo y quería escuchar mi historia. Fue grandioso que estas cosas buenas finalmente vinieran en mi dirección”, expresó de la Cruz.

“Validación y confianza para no dejar que los detractores y los comentarios negativos me afecten. Tenía que tener en mente que todos tendrían una opinión sobre lo que estaba haciendo. Déjeles decir lo que querían, solo tiene que mantenerse positivo. A veces la gente dirá cosas que requerirán una respuesta, y definitivamente se las daré cuando sea necesario, pero trato de mantenerlo positivo en su mayor parte”, dijo el modelo transexual.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)