Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Concejal dominicano promueve extensión de período de elecciones para ediles de Nueva York

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Concejal dominicano promueve extensión de período de elecciones para ediles de Nueva York



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, demócrata del distrito 10 en el Alto Manhattan, presidente del Comité de Transporte y aspirante a la presidencia del ayuntamiento, está promoviendo la extensión del período de elecciones para los ediles de la ciudad, buscando eliminar la Ley de Término que limita las aspiraciones de los concejales de la ciudad.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, promueve una extensión de períodos electivos para los ediles del ayuntamiento de la ciudad. (Foto fuente externa)

Varios de sus colegas en el hemiciclo municipal, se le han unido en el propósito, entre ellos el concejal judío Mark Levin, del distrito 7 en el Alto Manhattan, y que también busca ser electo a la presidencia del cabildo en 2018.

Todos los candidatos que hablaron en un foro el lunes por la noche dijeron que volverían a darles a los miembros del consejo un tercer mandato, por encima de los dos actuales.

Rodríguez, que fue reelecto en las elecciones de este noviembre, dijo que trabajará duro para cambiar el estatuto, de modo que “podamos dar tres términos para cada miembro del consejo". Él está en su tercer mandato.

Además de Levin, los concejales Jumaane Williams, Robert Cornegy, Corey Johnson y Jimmy Van Bramer respaldaron un tercer mandato para el consejo, y la mayoría dijo que los votantes deberían decidirlo en un referéndum.

El ex alcalde Mike Bloomberg extendió los límites a los períodos después de una feroz lucha, una medida que garantizó sus reelecciones, a los concejales y a todas las posiciones electivas de la ciudad. Pero el límite retrocedió a dos términos, que comenzó a aplicarse a todos los elegidos en 2013 o después de ese año.

La extensión respaldada por los candidatos a presidentes o voceros del Consejo Municipal, solo cubriría a los miembros de ese hemiciclo.

"Ocho años son suficientes para puestos ejecutivos, pero 12 años es apropiado para los miembros de cuerpos legislativos", dijo Johnson.

Levine hizo hincapié en la necesidad de un referéndum, pero dijo que apoyaría una extensión. "Hay un buen argumento de que perder 38 miembros en un día no es lo mejor" de la ciudad, dijo, refiriéndose al éxodo que ocurrirá después de 2021. "Pero esta es una decisión que debe tomar la gente."

Cornegy argumentó que muchas personas no se postularían para un cargo si no tuvieran la oportunidad de reclamar los beneficios completos de pensión de la ciudad, lo que sucede después de diez años en la nómina.

"Realmente no tiene sentido", dijo.

El concejal Donovan Richards no habló del tema durante el panel, pero dijo que apoyaría un tercer mandato, pero que no debería aplicarse a los legisladores en ejercicio, sino solo a los elegidos en el futuro.


Publicar un comentario

0 Comentarios