;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comerciantes dominicanos advierten movilizarán comunidad contra líneas de bicicletas en Alto Manhattan

Comerciantes dominicanos advierten movilizarán comunidad contra líneas de bicicletas en Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Con el apoyo de numerosos activistas, comerciantes del Alto Manhattan, advirtieron el viernes al Departamento de Transporte y al alcalde, que de no obtemperar a sus reclamos para modificar las líneas para bicicletas en parte de las principales arterias comerciales del área, movilizarán a la comunidad en los próximos días para aumentar la presión.

NUEVA YORK._ El empresario Cirilo Moronta y el activista Alí Pérez, hablan en la conferencia de prensa el viernes 10 de noviembre de 2017, frente al restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan. (Fotos José Zabala).


Los pequeños y medianos empresarios, dueños de restaurantes, lounges, bases de taxis, agencias, salones de belleza, barberías, bodegas y otros, hablaron en una rueda de prensa la mañana del viernes, frente al restaurante lounge 809 de la calle Dickman.

Cirilo Moronta, propietario de ese negocio, dijo que los comerciantes han tratado varias veces de comunicarse con las autoridades, a las que ya han expuesto la situación y sólo han recibido promesas.

Reiteró que las líneas de bicicletas, están reduciendo los espacios en las calles y entorpeciendo el tránsito en avenidas como Saint Nicholas, Amsterdam, Fort Washington y la calle Dickman, que son parte del pulmón económico de la actividad comercial en el Alto Manhattan.

Moronta, quien lleva más de 40 años en la actividad comercial y comunitaria, dijo que la decisión de las autoridades de tránsito de la ciudad, también está afectando a los comunitarios.

Explicó que la obstrucción de los parqueos en el vecindario, impide el libre y normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas, debido a que cuando las empresas que entregan los delivery en los negocios, sus camiones tienen que estacionarse en doble, por lo que tienen que enfrentar muchas multas de la policía.

“Ellos todavía no han visto nada, pero verán lo que va a venir, porque creo que este lunes entra en vigencia el que ya nuestros vehículos no podrán ser estacionados donde están ahora, sino en el medio de las calles”, dijo Moronta.

“Eso significa que vamos a perder parte de nuestros negocios, que tendrían que ser cerrados. Tendrá un impacto negativo, no es un problema de Cirilo Moronta, sino de todos nosotros y si no nos ponemos en pie, nos van a sacar de nuestra comunidad, en la que hemos luchado por tantos años”, añadió.

Señaló que el plan, aunque se discutió en la Junta Comunitaria, no les fue informado a los comerciantes.

“Nos preguntamos por qué lo hacen en la calle Dickman, que es la comercialmente principal en el Alto Manhattan y no en otras, donde las líneas no afecten el comercio”, dijo.

El empresario aclaró que no están en contra de las línea para bicicletas y que lo que piden es que se busquen alternativas y se pongan donde no afecten.

“Tenemos que estar pendientes, porque hay un plan para desplazar nuestros negocios”, expresó Moronta.

Excusó la ausencia del congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el empresario Jaime Vargas, por estos encontrarse en la República Dominicana.





LOS ACTIVISTAS

Alí Pérez, un reconocido activista y dirigente de la Marcha Verde en Nueva York, dijo que el movimiento cívico se une a la lucha de los comerciantes y que asume como suyo el reclamo, adelantando que se preparará un plan en los próximos días para enfrentar la medida en las calles.

Recordó que la idea original de la lucha es del empresario Jaime Vargas, presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan.

“Nosotros como Agenda Dominicana, como Marcha Verde y comunidad, le hemos tomado la sartén por el mango y esta lucha, se inaugura hoy, porque no se va a parar”, advirtió.

Dijo que el concejal Ydanis Rodríguez y la junta comunal, votaron para que se pintaran las líneas pegaditas a los contenes, decisión contraria a la original.

“Lo que va a ocurrir es que los taxistas y los choferes, van a recibir más multas, es una cuestión ilógica, que no tiene razón de ser. Los negocios harán menos ventas y muchos se verán precisados a cerrar sus puertas”, agregó Pérez.

Dijo que el próximo paso debe ser una marcha multitudinaria, acompañada de una demanda al alcalde de la ciudad.

En la conferencia hablaron también Damián Rodríguez, presidente de la base de taxis First Class en el Alto Manhattan, Pedro Aguiar de la organización de taxistas livery y otros activistas, que se pronunciaron en apoyo a los comerciantes.

Estuvieron presentes también el presidente de la Asociación de Bodegueros en Estados Unidos (ASOBEU), Ramón Murphy y el dirigente choferil y activista en El Bronx, Francisco Roa.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)