Bomberos de New Hampshire donan camión, ambulancia y equipos a sus homólogos de Neiba ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Bomberos de New Hampshire donan camión, ambulancia y equipos a sus homólogos de Neiba

Miguel Cruz Tejada - noviembre 07, 2017




NUEVA YORK._ El Departamento de Bomberos de la ciudad de Newton en New Hampshire, donó un camión, una ambulancia y equipos para combatir los fuegos a sus homólogos de Neiba, en provincia Bahoruco en el sur profundo de la República Dominicana, y cuya precariedad, les impide realizar el trabajo adecuado para enfrentar siniestros, rescatar víctimas y salvar vidas y propiedades.

NUEVA YORK._ John Alcaidinho jefe de los bomberos de Newton en New Hampshire, junto a bomberos y dirigentes de Neyba-USA, durante la  entrega de los donativos. (Foto Bomberos de Newton /Neyba-USA).

El jefe de bomberos de Newton, John Alcaidinho, destacó la importancia de los donativos, diciendo que en muchas áreas de la República Dominicana, los apaga fuegos no tienen ni siquiera botas para cumplir su compromiso con la sociedad.

La donación, se hizo a través de la organización comunitaria Neyba –USA, que agrupa a nativos de ese municipio sureño y desarrolla programas sociales en los Estados Unidos.

No es la primera vez que los bomberos de Newton, hacen donativos a sus colegas en la República Dominicana, y anteriormente, lo hicieron con los Maimón en la provincia Monseñor Nouel (Bonao).

Los materiales permitirán que las estaciones de bomberos menos afortunadas de la República Dominicana puedan brindar la asistencia adecuada a su gente.

Abrigos, botas, mangueras, radios portátiles y otros materiales, fueron entregados a los bomberos de Neyba.

Se dijo que los equipos donados no cumplen con los estándares de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Estados Unidos (NFPA), por lo que el ayuntamiento de Newton decidió que sería mejor llevarlos a un lugar con necesidades de los equipos. 

"Para ellos, son equipos completamente nuevos", dijo el jefe de bomberos en Newton.

Este es el tercer año que el Departamento de Bomberos de Newton está donando suministros excedentes a organizaciones sin fines de lucro. El año pasado, enviaron equipos a Portugal a través de la organización sin fines de lucro Organización Dominicana de Recursos Internacionales (ODRI).

Los equipos fueron recibidos en Newton por un representante de Neiba-USA en la estación central.

El jefe de bomberos anterior había adquirido equipos nuevos para los miembros del departamento, explicó Alcaidinho, y ahora que el departamento se mudará a una nueva estación la próxima primavera, no hay suficiente espacio para almacenar todo.

El presidente de Board of Selectmen (Junta de Selección), Matthew Burrill, dijo que en los últimos años, los votantes han apoyado que la ciudad reemplace algunos de sus viejos equipos para que se cumpla con los estándares federales.

"Este tipo de equipo excedente nos sirvió bien, pero ahora no sería económicamente viable mantenerlo en servicio", dijo Burrill.

Este año, además de las mangueras contra incendios y los equipos donaron una ambulancia.

"Intentamos cambiarlos y han estado en Craigslist durante un par de meses y no recibimos una sola llamada", dijo Alcaidinho. "La oferta ha estado abierta desde enero, pero ahora vamos a enviar eso también".

Dado que ha habido muchos desastres naturales en el área de la República Dominicana y Puerto Rico, Alcaidinho dijo que realmente querían enfocarse en brindar asistencia a esa región específica, razón por la cual decidieron trabajar con la República Dominicana. 

Como Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, explicó, está sujeto a los mismos estándares de regulación de la NFPA.

En algunas áreas de la República Dominicana, los bomberos no tenían la ropa adecuada, incluidas las botas, mientras apagaban los fuegos, según la organización sin fines de lucro. 

Los funcionarios del pueblo estuvieron de acuerdo en que devolver algo a los menos afortunados lleva prosperidad no solo a los departamentos de la ciudad, sino también a su gente.

"Creo que nuestros residentes ven esto como algo positivo y se enorgullecen de saber que el equipo se utilizará para ayudar a otra comunidad menos privilegiada", dijo Burrill.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram